LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El oficialismo intentará aprobar el marco regulatorio de Aysa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

En la última sesión de 2006, la oposición frustró los planes del PEN. Macaluse, del ARI, se quejó de la intención del Gobierno de condonar las deudas a Aguas Argentinas.

El oficialismo buscará hoy convertir en ley el marco regulatorio de AySA en la Cámara de Diputados, luego de haberlo intentado sin éxito en la última sesión del año pasado, cuando la oposición abandonó el recinto y dejó sin quórum el debate.
El proyecto sobre la nueva sociedad anónima con participación estatal, que reemplaza a Aguas Argentinas, permitirá dar cuerpo a un convenio tripartito entre el Gobierno, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, para crear un marco regulatorio de agua potable y desagües cloacales.
En diciembre pasado, en la última sesión de 2006, el Frente para la Victoria no pudo aprobar el texto porque radicales, socialistas, macristas y aristas abandonaron el recinto con el argumento de que el oficialismo pretendía aprobar un texto en 24 horas, sin dar la posibilidad de analizarlo.
“Nos querían llevar a los empujones y que votáramos sin leer”, recordó el titular del bloque de la UCR, Fernando Chironi. La bancada que dirige Chironi votará en contra de esa iniciativa, que el oficialismo ubicó en el primer lugar del temario, “para que no se escape nadie”, como reconoció a NA -mitad en broma y mitad en serio- una fuente cercana a la conducción del Frente para la Victoria.
La UCR tampoco votará favorablemente la renegociación del contrato con Aeropuertos Argentina 2000, ni la iniciativa para regular la tarea de los encargados de seguridad de los boliches, conocidos como patovicas, según se anticipó.
El ARI tendrá una posición parecida. “La renegociación del contrato es parte del manual de (Julio) De Vido y, tal como ocurrió en las otras renegociaciones, se perdonan las deudas de la concesionaria del servicio. Se le condonan las deudas del canon y se le autoriza a hacer inversiones con el dinero que adeudan. Y eso es deuda que no le pagan al Estado”, se quejó el jefe de esa bancada, Eduardo Macaluse.
La renegociación del contrato con Aeropuertos Argentina 2000 también se tratará en la sesión del Senado, que se realizará hoy por la tarde en forma simultánea con el debate en Diputados, porque mañana vence el plazo para su tratamiento legislativo.
Además, el temario incluye un proyecto sobre eximición impositiva para la firma Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Asat), que también cuenta con el rechazo de las distintas fuerzas de la oposición. “No tiene sentido perdonarle impuestos a una empresa estatal porque se va a generar una competencia desleal con las empresas privadas”, dijo el líder del Interbloque Propuesta Federal, el macrista Federico Pinedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: