LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GOBIERNO URUGUAYO PROTEGE CON DONACIONES A TRABAJADORES DE BOTNIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

El gobierno uruguayo entregará canastas de alimentos, brindará micro créditos y extenderá el seguro de desempleo para los trabajadores de la pastera Botnia de Fray Bentos que hayan concluido sus contratos y para afectados por los cortes de rutas binacionales.

La decisión, que fue comunicada oficialmente, responde a un pedido que hicieron trabajadores de la pastera y damnificados por los cortes, del que se hizo eco el Intendente del Departamento de Río Negro, Omar Lafluf.
Precisamente Lafluf indicó a Télam que la semana pasada dialogó sobre el tema con el presidente Tabaré Vázquez y dijo que la iniciativa “hay que interpretarla como el primer paso en la búsqueda de resolverle situaciones a los trabajadores de Botnia y a casos específicos”.
La asistencia que brindará el gobierno abarcará canastas del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y de préstamos de inversión del Banco de la República.
Según Lafluf, hay un centenar de familias diréctamente afectadas por el corte de la ruta binacional que une Gualeguaychú-Fray Bentos.
En tanto, el total de trabajadores de Botnia supera los 4.200 y progresivamente abandonarán la planta una vez que se concluyan las etapas fijadas por el plan de obra diseñado por la compañía finesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: