LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Google acusada por comerciar con sitios piratas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Sony, News Corp., Viacom, NBC, Time Warner y Walt Disney acusaron a Google de haber orientado deliberadamente el tráfico de internet hacia sitios de piratería y de haberles vendido publicidades. La empresa admitió la culpa y prometió verificar el sistemas de ventas.

Nueva York – Varios grupos de importantes empresas y medios acusaron al gigante de internet Google de sacar provecho de los sitios de descarga de películas piratas, vendiéndoles publicidades, según una denuncia publicada por el diario Wall Street Journal citando fuentes del sector.

Según la publicación, altos mandos de News Corp., Viacom, Sony, NBC, Time Warner y Walt Disney acusaron a Google de haber orientado deliberadamente el tráfico de internet hacia sitios de piratería y de haberles vendido publicidades. Google ya había reconocido estos hechos en el marco de un proceso contra los creadores de estos sitios a fines de 2006, agrega el WSJ.

De hecho, los dos sitios en cuestión, EasyDownloadCenter.com y TheDownloadCenter.com, vendían un programa de descarga a 29,95 dólares por año destinado a buscar películas y bajarlas de la red. A pesar que no tenían ellas mismas material pirateado, hacían promoción de películas que todavía se exhibían en los cines y no disponibles para ser descargadas legalmente.

Sus fundadores, Brandon Drury y Luke Sample, fueron llevados ante un tribunal Nueva York en octubre de 2005 de Hollywoody afirmaron que dado el fuerte tráfico de usuarios que atraía, Google los había contactado para venderles publicidades con palabras claves (como «pirateados» o «descargar el film de Harry Potter»), continúa el WSJ. A su vez, un representante del motor de búsqueda ratificó ante el tribunal los dichos.

Google obtiene la mayoría de sus ganancias gracias a la venta automatizada de palabras clave, que se transforman en links publicitarios. Los dos sitios cuestionados generaron 1,1 millones de dólares en ganancias entre 2003 y 2005, de los cuales 809.000 fueron destinados a Google, según el diario.

El gigante informático respondió a las grandes empresas que prohíbe a sus anunciantes promover material bajo derechos de autor y que pretende mejorar el sistema de verificación de publicidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: