LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las novedades del primer día del 3GSM

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Las empresas de telefonía móvil más importantes del mundo se dan cita, a partir de hoy y hasta el próximo 15 de febrero, en la feria 3GSM World Congress de Barcelona.

Nokia, Movistar, Vodafone, Microsoft e incluso el Ministerio de Industria han estado presentes en la inauguración de la feria para dar a conocer sus proyectos en el área de la telefonía móvil.

En esta edición, marcada por la televisión, el vídeo y la banda ancha entre otros servicios, estos han sido algunos de los primeros anuncios oficiales:

Nokia y la televisión móvil

Nokia ha aprovechado el comienzo del 3GSM para realizar dos anuncios importantes. Por un lado, su fusión con Siemens, una unión que supone el nacimiento de un nuevo gigante de las telecomunicaciones.

En segundo lugar, su gran apuesta por la televisión en el móvil. Nokia prevé que el mercado de los teléfonos con televisión alcance entre cinco y diez millones de terminales a finales de 2008 y los veinte millones al término del año 2009.

Nokia ha apostado por acelerar la adopción de este servicio en su nuevo modelo N77, presentado en Barcelona, y que se empezará a comercializar en el segundo trimestre de 2007.

Acuerdos estrella de Vodafone

Vodafone quiere potenciar la navegación a través del teléfono móvil, para ello implantará antes de finales de 2007 nuevos desarrollos sobre HSDPA, una tecnología que permite multiplicar por 4 la velocidad de subida de ficheros (desde el terminal a la red) y por 2 la velocidad de descarga.

Además, Vodafone ha llegado a acuerdos con Google, YouTube, eBay y MySpace que permitirán a sus clientes acceder a: MySpace Mobile, eBay o YouTube.

Por otra parte, el acuerdo con Google permitirá llevar Google Maps a Vodafone live! Estos servicios estarán disponibles en España antes de finales de 2007.

Movistar apuesta por la velocidad

Telefónica ha presentado en el 3GSM la primera red experimental de banda ancha HSPA, que posibilita la descarga de datos a velocidades de hasta 7,2 MBit/s y el envío de información a 1,4 MBit/s.

También ha presentado el Nodo Doméstico HSDPA, un pequeño nodo que se instalará en el domicilio del usuario y que permitirá al cliente tener una cobertura óptima 3G para acceder a servicios de voz, videollamada y transferencia de datos a gran velocidad en el propio hogar.

Windows Mobile 6

Microsoft, poco después del estreno de Windows Vista, ha lanzado hoy su nuevo sistema operativo (SO) para móviles, Windows Mobile 6.

El SO premite acceder al correo electrónico y otros documentos desde los teléfonos móviles con la misma facilidad con que se hace desde el ordenador personal.

Además, según Microsoft, mejora las búsquedas, ofrece más seguridad y está mejor integrado con los servicios de Windows Live que la versión anterior.

Reconocimiento de huellas dactilares

La división de Toshiba móviles ha presentado dos teléfonos móviles que incluyen el reconocimiento de la huella dactilar biométrica y que, por primera vez en este fabricante, cuentan con el sistema operativo Windows Mobile.

Toshiba incluye desde hace tiempo en sus ordenadores portátiles la tecnología de reconocimiento de la huella dactilar, pero ahora la integra también en sus móviles Portégé G500 y Portégé G900, que saldrán al mercado a partir de la primavera.

Todo en uno

Research In Motion (RIM) ha presentado el esperado BlackBerry 8800, un completo dispositivo portátil con todo tipo de funciones.

El BlackBerry 8800 es un teléfono móvil con funciones telefónicas avanzadas y fáciles de usar, como la cancelación de ruidos para un mejor rendimiento de audio o el reconocimiento de voz independiente del hablante para la marcación por voz.

Ofrece servicios de correo electrónico, mensajería de texto, navegador web, organizador, multimedia e incluso de GPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: