LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Malú actúa el viernes en la gala de elección de la reina del carnaval

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

LEÓN.— La cantante Malú será la principal actuación durante la gran gala de elección de la reina y damas del Carnaval 2007 junto a uno de los ganadores del programa OT, el canario Sergio Rivero y los leoneses Gato Idiota. La gala se celebrará este viernes en el pabellón de deportes Margarita Ramos en el Polígono X y será el comienzo de los actos programados para celebrar los Carnavales de este año.

El Consistorio de la capital leonesa ha ajustado el presupuesto para estas fiestas a 159.000 euros, 5.000 menos que el año anterior, con la idea de «reducir el gasto», según explicó ayer la edil de Fiestas, Cristina Gómez, durante la presentación del programa.

Entre las novedades de esta convocatoria está un baile de máscaras que se celebrará el lunes en la Plaza Mayor con la actuación del ballet folclórico de Camagüey, Cuba. Las inscripciones podrán realizarse en la propia plaza a partir de las 21.00 horas y el único requisito es llevar máscara. El premio para la pareja ganadora será de 300 euros.

Además este año el Consistorio leonés ha aglutinado en un mismo día, el sábado, las distintas actuaciones en los barrios, con varias iniciativas en los barrios de Palomera-Quintanilla, La Chantría, Puente Castro, Mariano Andrés, La Inmaculada, La Sal y Armunia.

Entre los actos programados están teatro infantil de calle en el barrio de Palomera, La Chantría, La Inmaculada y La Sal y la actuación de distintas orquestas en Puente Castro, Mariano Andrés y Armunia.

El Consistorio repite este año con una segunda edición la novedosa concentración de zancudos del año pasado y cuyo recorrido partirá de la plaza de la Pícara Justina a las 13.00 horas del domingo y finalizará en la plaza de San Marcos. El único requisito para los participantes es realizar el recorrido en zancos.

Este mismo día se celebrará el desfile infantil de Carnaval y habrá un espectáculo infantil de payasos durante la elección de la Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval.

«Para el desfile infantil contamos con la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios», apuntó ayer Gómez.

La Gran Cabalgata de Carnaval partirá el martes a las 19.30 horas del Paseo de Papalaguinda y recorrerá las principales calles de la capital para finalizar en Sáenz de Miera. En ella participarán 13 carrozas, nueve comparsas y 16 grupos.

Seguidamente se celebrará en la Plaza Mayor una verbena popular con la actuación de ‘Cañón’. Durante la verbena se procederá además a la lectura del fallo del jurado del concurso de Carnaval.

El programa festivo finalizará el miércoles con el tradicional desfile del entierro de la sardina.

El famoso pez estará acompañado del Obispo, el Monaguillo y el Fiscal y de una banda de música fúnebre, así como del cortejo ciudadano de viudos, plañideras y esqueletos que acompañarán al carruaje fúnebre hasta la hoguera en la que la sardina se consumirá hasta la raspa.

El itinerario repite el del año anterior y se iniciará en las escalerillas de la Avenida de los Cubos para seguir por Ave María, San Lorenzo, la plaza Puerta Obispo, San Pedro, Calle Ancha y la plaza San Marcelo.

Ésta misma acogerá la gran hoguera de la quema de la sardina, durante la que habrá vino y sardinada popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: