LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

No separarán a la pareja prehistórica “abrazada”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Los dos esqueletos del período neolítico, que fueron descubiertos en la ciudad italiana de Mantua, se sacarán en bloque y serán exhibidos al público. Hay nuevas hipótesis sobre los motivos de la sepultura.

Los restos de una pareja prehistórica que fue sepultada en un abrazo serán mantenidos así y exhibidos al público, informaron hoy arqueólogos.

Los dos esqueletos, del período neolítico y al parecer tiernamente abrazados, fueron descubiertos cerca de la ciudad donde William Shakespeare ambientó su famosa tragedia de amor adolescente “Romeo y Julieta”.

Fueron sacados juntos el martes de una tumba para ser sometidos a una serie de exámenes antes de ser exhibidos en la norteña ciudad de Mantua, dijeron arqueólogos.

Enterrada hace entre 5.000 y 6.000 años, se supone que la prehistórica pareja estaba formada por un hombre y una mujer, y que falleció en su juventud, pues sus dientes estaban intactos, dijo Elena Menotti, la arqueóloga que encabezó las excavaciones.

“Trabajaremos para mantenerlos juntos”, dijo Menotti el martes. “Sacarlos en bloque nos permitirá preservar la posición (en que fueron enterrados) y recoger más datos sobre el entierro”.

El hallazgo ocurrió en los suburbios de Mantua, a 45 kilómetros al sur de Verona, la ciudad en que Shakespeare hizo transcurrir la tragedia de Romeo y Julieta.

La arqueóloga dijo que existen escasas dudas de que la pose de la pareja surgió de un profundo amor, aunque advirtió que sería imposible determinar exactamente la naturaleza de sus relaciones y cómo murieron.

Entre tanto, la oficina arqueológica de Mantua dijo el martes en un comunicado que en esa época, la mujer era sacrificada cuando fallecía el marido, y enterrada con él. Sin embargo, el comunicado dijo que “en la actual etapa de investigación”, no existían evidencias de cual fue la suerte corrida por la pareja de Mantua.

Junto con los dos esqueletos los arqueólogos encontraron herramientas de pedernal, entre ellas un cuchillo y puntas de flecha, dijo Menotti.

Luca Bondioli, un antropólogo del Museo Etnográfico y Prehistórico de Roma, dijo que son muy raros los entierros dobles durante la prehistoria, y especialmente en esa pose. Sin embargo, se han encontrado parejas agarradas de la mano, o teniendo algún otro tipo de contacto físico.

Los dos esqueletos, que están abrazados y enfrentados, habrían sido enterrados tras lo que fue posiblemente una súbita y trágica muerte, dijo Bondioli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: