LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Revolución Rubik: lanzarán una nueva versión del “cubo mágico”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Según su creador, Ernö Rubik, el nuevo juego “captura la esencia del cubo original” pero le agrega luces y sonido. Además planteará problemas lógicos y para resolverlos no exigirá sólo ingenio sino también destreza y velocidad. Saldrá a la venta en junio y en EE.UU. costará 19,99 dólares.

REVOLUCION. Imagen del sitio oficial del nuevo producto, “Rubik´s Revolution”. Abajo a la izquierda, la cuenta regresiva del tiempo que resta para su lanzamiento

El cubo de Rubik, más conocido como “cubo mágico”, apareció a comienzos de los 80 y marcó una verdadera revolución en materia de juegos. Creó una corriente de fanáticos que todavía perdura, y cada año continúan desarrollándose campeonatos mundiales. Un cuarto de siglo después, su creador, Ernö Rubik, prepara una novedad: una nueva versión del cubo, que respeta su forma pero plantea nuevos problemas y desafíos e incluye luces y sonido.

El lanzamiento del Rubik’s Revolution está anunciado para el 13 de junio, y el sitio oficial incluye una cuenta regresiva de lo que resta para su salida. Según las primeras versiones, incluirá seis juegos en forma de rompecabezas y problemas lógicos, que se deben resolver para ir avanzando de nivel. Para algunos de ellos hará falta agilidad y velocidad, según lo que se anticipa en el sitio web del producto.

Los fabricantes lanzaron en los últimos días un blog en el que se irán anticipando las novedades acerca del producto. No se sabe si, tal el cubo mágico original, las caras se podrán girar o si, en cambio, sólo tendrá botones que se pulsen. Además, varios jugadores podrán participar a la vez en el entretenimiento.

El juguete se fabrica actualmente en China, y costará -según el comunicado de prensa oficial- 19,99 dólares en Estados Unidos y se estima que entre 20 y 25 euros en Europa. Ernö Rubik dijo que el Rubik’s Revolution “captura la esencia del cubo original”. El diseño estuvo a cargo de Seven Towns, la empresa británica que posee la licencia de los cubos junto con Techno Source para Estados Unidos-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: