LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Santaolalla sigue cosechando triunfos: ganó el premio Bafta de la crítica británica

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

El compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla siguió en las últimas horas sumando premios, al ser galardonado en Londres con el premio Bafta, que otorga la Academia británica de Cine y Televisión, por la música de la película ‘Babel’.

Los Bafta son otorgados por la Academia de Cine y Televisión de Inglaterra, en una ceremonia que se realiza cada año en Londres.

Este premio es similar al Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, estatuilla para la cual Santaolalla también está nominado por el mismo film que dirige el mexicano Alejandro González Iñárritu.

En cambio, Santaollala no fue galardonado durante la entrega de los Grammy que otorgan los productores discográficos.

En esa ceremonia, el ex integrante ‘Arco Iris’ competía por la música de la película ‘Secretos en la Montaña’, del taiwanés Ang Lee, y por la cual obtuvo un Oscar en 2006.

En esta ocasión, la música de Santaolalla perdió con la compuesta para el filme ‘Walk The Line’, que trata sobre la vida del cantante country Jonnhy Cash.

Santaolalla, uno de los integrantes del recordado grupo ‘Arco Iris’ y en la actualidad uno de los principales productores musicales del rock latino, reside en Los Ángeles y ya recibió varios reconocimientos por la música de la película ‘Babel’.

Este filme, que es protagonizado por Brad Pitt, Kate Blachett, Gael García Bernal, Koji Yakusho y Adriana Barraza, cuenta cuatro historias conectadas por un ataque sufrido por una mujer durante sus vacaciones en Marruecos.

Dos de estas líneas argumentales transcurren precisamente en ese país del norte africano, mientras que las dos restantes transcurren en Tokio, y entre los alrededores de Los Ángeles y Tijuana.

Por su labor en ‘Babel’, Santaolalla estuvo entre los seleccionados para los Globos de Oro, que perdió a manos de Alexandre Desplat por la música de ‘The Painted Veil’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: