LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Vergüenza Monumental: clausurarían la cancha de River y los barrabravas dominan el club bajo el consentimiento de su presidente Aguilar

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Por los hechos de violencia desatados este último fin de semana, en los cuales se vieron involucrados barrabravas de la institución, la Justicia podría clausurar el Monumental entre 3 y 5 fechas. En tanto el club recién ahora pretende aplicar el derecho de admisión y echar a los violentos. Por su parte el presidente de River, José María Aguilar, sigue apañando a los barras y no toma decisiones de fondo. 

El secretario de seguridad de espectáculos deportivos, Javier Castrilli estuvo reunido con un gerente de River y la decisión tomada por el organismo sería la de suspender al estadio entre tres y cinco fechas. En un comienzo se supo que sería por tres partidos, pero presiones internas obligarían al ex árbitro a hacerla efectiva por cinco partidos.

El día lunes, la fiscal Claudia Barcia estuvo recorriendo la zona de los quinchos del predio del Monumental y pudo constatar las manchas de sangre, además de conversar con testigos y empleados del club.

Algunas personas que presenciaron los hechos que decidieron preservar su identidad se pusieron en contacto con la fiscal, vía telefónica, y le pidieron declarar en una eventual causa.

Entre las tantas cosas que se le cuestiona a River y a su presidente Aguilar es la decisión de no colocar cámaras en la zona donde ocurrió la pelea. Tan sólo hay un video que toma, desde muy lejos, algunos instantes de la pelea, pero no serviría para encarcelar a los violentos.

Castrilli obtuvo las cintas de las cámaras que se encuentran en el lugar en el que se habría verificado la refriega para analizarlas y emplearlas eventualmente como prueba en el marco del sumario.

Copias de las filmaciones fueron aportadas a Martínez Burgos, quien está al frente de la causa ya que hasta el momento los responsables y autores de los hechos violentos no fueron identificados.

Fuentes cercanas al expediente anticiparon que tanto el funcionario como el fiscal procurarán hallar en las próximas horas a socios de River Plate que se encontraban presentes en la zona de quinchos cuando comenzaron los enfrentamientos.

La suspensión del estadio

El Monumental ha estado en la mira desde hace ya unos meses. Cuando pincharon los neumáticos de la mayoría del plantel “millonario”, su habló de la suspensión, pero para dejar al estadio cerrado hace falta mucho papeleo.

Por esta razón el estadio quedará vedado, para después culminar con la clausura, tres o cuatro meses después, tiempos que tarda la justicia en tomar la decisión.

La dirigencia de River, a pesar de muchos hechos de violencia ocurridos en su cancha, no hace nada para evitar esto y parece apañar a los que ocasionan los disturbios. Su presidente no se hizo presente este domingo y le problema no parece tener una solución aparente. La Justicia tomará cartas en el asunto, para de una vez por todas, hacer que los dirigentes paguen por estas “relaciones carnales” con los barras.

Tiroteo entre los jefes de “Los borrachos del Tablón”:

Tres personas resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento que mantuvieron esta tarde Alan Schlenker y Adrián Rousseau, los máximos jefes de la hinchada de River, en la zona de las piletas de la entidad de Núñez.

Según datos preliminares, una de las víctimas recibió un impacto de bala en una pierna durante la balacera que desataron los jefes de la barra brava “millonaria”.

Tras recibir los primeros auxilios por personal médico del club, el herido, cuya identidad por ahora se desconoce, fue trasladado al Hospital Pirovano.

En tanto, las otras dos víctimas sufrieron heridas de arma blancas, luego del intento frustrado de efectivos de seguridad por poner fin a la discusión.

Luego de superar los controles de seguridad previstos para el partido frente a Lanús, Schlenker y Rousseau iniciaron una discusión muy fuerte, según comentaron algunos simpatizantes que fueron testigos del episodio.

“Se trata de una lucha de poder, evidentemente. Se escucharon algunos tiros”, comentó uno de los hinchas que presenció la pelea, que evitó dar su nombre.

Tras escucharse las primeras tres detonaciones, Schlenker y Rousseau decidieron separarse junto a un grupo de seguidores para permanecer en distintos sectores de la zona de los quinchos de la entidad de Núñez.

“Llegó Alan con su hermano y discutió con Adrián. Iniciaron una discusión muy fuerte y se agarraron a golpes de puño, hasta que Alan sacó un arma y empezó a tirar tiros al piso”, según el testimonio del periodista de Radio Argentina Marcelo Giovannini.

“Después una persona me tomó por la espalda y me dijo: ´Te recomiendo que te vayas y no hables, porque la podés pasar mal, podés ser boleta´”, añadió el cronista.

En ese momento, ingresaron en escena algunos efectivos de la Policía Federal con el objetivo de descomprimir el tumulto que se había generado entre las personas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, cuando los policías se retiraron del lugar y dejaron todo en manos de los efectivos de seguridad del club, los seguidores de Schlenker y Rousseau volvieron a enfrentarse y se repartieron varios “puntazos”.

Algunos rumores indicaron que el incidente entre los cabecillas de la hinchada riverplatense se originó por una discusión a raíz de la reventa de entradas.

En tanto, otros trascendidos sostienen que la pelea entre los hinchas se originó porque Rosseau habría criticado a Schlenker su fuerte exposición mediática de los últimos tiempos.

Por su parte, Norberto Alvarez, integrante del Consejo de fútbol de River, evitó referirse a lo sucedido en la zona de los quinchos, ante la consulta de la prensa.

“Acabo de llegar, sé que hubo algunos incidentes, pero no puedo corroborar nada porque no sé si fue adentro o afuera del club. Que se pelean algunos socios nunca es bueno. Pero todo pasa. Tenemos un departamento de seguridad que se encargará de analizar lo que pasó”, se limitó a comentar el directivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: