LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ya son 13 los afectados por el dengue en Formosa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

o confirmó el ministro de Desarrollo Humano de esa provincia, Aníbal Gómez, quien reveló que la mayoría de los damnificados “fueron personas que viajaron recientemente a Paraguay”, donde hay una epidemia muy importante. En Chaco detectaron cinco casos.

El número de personas afectadas de dengue ascendió a 13 en la provincia de Formosa, según confirmó el ministro de Desarrollo Humano provincial, Aníbal Gómez.

El funcionario confirmó que “en todo el país existen 70 casos de dengue, de los cuales 13 infectados son de nuestra provincia”.

Señaló que “la mayoría de las personas a las que se les detectó la enfermedad, viajaron recientemente a la vecina República de Paraguay”.

Gómez sostuvo los 70 casos registrados en todo el país corresponden además de Formosa, “a las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y provincia de Buenos Aires”.

El funcionario adelantó que continúan los operativos de prevención en los barrios y localidades del interior provincial.

“A través de capacitaciones, fumigaciones aéreas y retiro de chatarras de los hogares particulares se están eliminando a los mosquitos aedes aegypti, trasmisor de la enfermedad” señaló.

CHACO

El ministro de Salud de esa provincia, Ricardo Mayol, confirmó que se detectaron en la provincia cinco casos de dengue en personas que viajaron a Paraguay.

No obstante, el funcionario señaló que se espera “la confirmación de los análisis que se enviaron a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones a FM Libertad el funcionario dijo que el ministerio “inmediatamente actuó sobre los focos, las familias, los domicilios, la zona y todos están entrevistados personalmente”.

Por su parte, el jefe de infectología del hospital Julio C. Perrando de Resistencia, Ernesto Illiovich, explicó que los cinco casos son del dengue “clásico, que no requiere internación”.

“Presentan cuadro febril pero no son casos graves de dengue hemorrágico que sí ha habido en Paraguay”, dijo el médico.

Por su parte la intendente de Resistencia, Aida Beatriz Ayala, anunció un operativo de limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: