LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Con un aplauso cerrado despidieron los restos de Alicia Bruzzo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 14, 2007

Alrededor de 150 personas le dieron el último adiós a la talentosa actriz en el cementerio de la Chacarita, donde sus restos fueron inhumados en el panteón de Actores. Una descompensación pulmonar, producto de un agudo cáncer que arrastraba desde años atrás, provocó ayer su deceso a los 51 años.

Cerca de 150 personas y un cerrado aplauso despidieron hoy los restos mortales de la actriz Alicia Bruzzo inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Actores como Pipo Pescador, con quien comenzó a trabajar profesionalmente a finales de los 60, Onofre Lovero, Lydia Lamaison, Manuel Callau y Daniel Miglioranza; su hija Manuela, familiares y público en general tributaron hoy el último adiós a la prestigiosa y reconocida actriz.
Una descompensación pulmonar, producto de un agudo cáncer que arrastraba desde años atrás, provocó ayer el deceso de la actriz que había nacido hace 51 años en el barrio de Parque Patricios y que sostuvo una sólida carrera a lo largo de tres décadas, en las que actúo tanto en la televisión como en el cine y el teatro. Tocando todas las cuerdas de la actuación, pasando de la comedia al drama con igual solvencia, la Bruzzo comenzó trabajando como mimo junto a Pipo Pescador en pequeños locales y fiestas infantiles.
El debut televisivo le llegó de la mano de Narciso Ibáñez Menta con «El monstruo no ha muerto» en los albores de los 70 y posteriormente enhebró un carrera que la llevó a trabajar con los máximos referentes del melodrama televisivo como Alberto Migré y Abel Santa Cruz. Con Migré hizo «Nacido para odiarte» y «Un extraño en nuestras vidas»; mientras que con Santa Cruz interpretó a Susana Delmónico en «El Rafa», el que quizás fue su papel más popular.
Su trabajo en la pantalla chica se extendió a ciclos como «Alta Comedia», «Los miedos», «Atraverse», por el que ganó un Martín Fierro y, en los años recientes se la vio en la fallida propuesta de Gustavo Bellati y Mario Segade, «El deseo».
En cine la Bruzzo tuvo una dilata trayectoria que se extendió a lo largo de 17 filmes y que comenzó con «Me enamoré sin darme cuenta», una comedia ligera donde compartió cartel con Luis Brandoni y Sergio Denis y que tuvo dirección de Fernando Siro. Por sus trabajos en el cine, Alicia Bruzzo ganó dos Cóndor de Plata en 1984 y 1994 por sus papeles en «Pasajeros de una pesadilla», sobre la familia Schocklender y dirigida por Fernando Ayala; y en «Una sombra ya pronto serás», la novela de Osvaldo Soriano que llevó al celuloide Héctor Olivera. Otros recordados papeles de la actriz en la pantalla grande fueron los que asumió en «La isla» (1979), de Alejandro Doria; «Sentimental» (1980), de Sergio Renán; «Esperame en el cielo» (1983), de Juan José Jusid, y «De mi barrio con amor» (1995), de José Santiso, donde volvió a compartir elenco con Brandoni.
En teatro trabajó junto a Alfredo Alcón en «Las brujas de Salem»; y también hizo «Yo amo a Shirley», con la que ganó un premio María Guerrero y «Monólogos de la vagina», entre otros muchos papeles. En 1991 sufrió una grave intoxicación con propóleo, un tema que fue tapa de todos los diarios, y en los últimos 10 años sufría de obesidad, lo que le trajo numerosos problemas de salud, agravados con un declarado cáncer de pulmón, que influyó en el fatal desenlace de la tarde de ayer. Este verano Alicia Bruzzo se encontraba veraneando en la localidad de Mar del Sur, cuando el pasado 7 de febrero tuvo que ser internada de urgencia en la clínica Fleni, de Capital Federal, a raíz de una descompensación pulmonar, que finalmente se llevaría su vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: