LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI pidió una sesión extraordinaria de la Legislatura

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 14, 2007

El bloque de ARI en la Legislatura provincial solicitó hoy la realización de una sesión extraordinaria para tratar el fallo del juez Electoral y de Registro, Horacio Maffei, que declaró inconstitucional el piso del 50 % en el sistema electoral de tachas. El pedido fue realizado por el legislador José Martínez a la presidenta de la Cámara, Angélica Guzmán, e incluye que se reglamente la ley 406 con un porcentaje “razonable y proporcional”, según estableció la sentencia.

El bloque de ARI en la Legislatura provincial solicitó hoy la realización de una sesión extraordinaria para tratar el fallo del juez Electoral y de Registro, Horacio Maffei, que declaró inconstitucional el piso del 50 % en el sistema electoral de tachas.

El pedido fue realizado por el legislador José Martínez a la presidenta de la Cámara, Angélica Guzmán, e incluye que se reglamente la ley 406 con un porcentaje “razonable y proporcional”, según estableció la sentencia.

Según Martínez, “también resulta necesaria la convocatoria en razón de que es el cuerpo en su conjunto el que debe analizar la posibilidad o no de apelar la sentencia judicial dictada, cuestión que por la brevedad de los plazos procesales funda la urgencia de convocar a sesión extraordinaria al respecto”.

El legislador argumenta en la nota que “la inconstitucionalidad se asienta en sólidos fundamentos constitucionales”, y que debe tratarse “atendiendo a la inminencia de la fecha de elecciones generales provinciales”.

“Esta Legislatura debe ponerse a debatir y trabajar la cuestión a fin de que la ciudadanía cuente con reglas claras en torno al sistema electoral, que despejen toda duda en lo concerniente a la legitimidad de origen de los futuros legisladores”, indicó Martínez.

También recordó que “en la acción instaurada por el Dr. (Carlos) Bassanetti y el Sr. (Mario) Carzo, se ha dictado sentencia condenando a esta Legislatura a modificar el piso de las tachas, de modo que resulte razonable y proporcionado a la relevancia y la efectiva incidencia que la Constitución local le otorga a cada elector en torno a la fijación definitiva del listado de candidatos, sin que la voluntad del electorado pueda resultar desplazada por los aparatos partidarios, probándose con creces de qué modo desde la vigencia de la ley 406 se ha anulado en la práctica el derecho de tachar”.

FABIANA  RIOS GOBERNADORA 2007!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: