LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En Alemania suspenden el fútbol por la violencia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 14, 2007

Sesenta partidos del próximo fin de semana no se disputarán, como respuesta a los hechos de violencia que se produjeron entre hinchas de Lokomotive Leipzig y policías. Todo comenzó cuando 800 seguidores del club de cuarta división de la Bundesliga se enfrentaron a unos 300 efectivos tras un encuentro por la Copa de Sajonia ante Erzgebirg Aue.

La Federación Sajona de Fútbol anunció la suspensión de sesenta partidos del próximo fin de semana, como respuesta a los hechos de violencia que se produjeron el pasado domingo entre hinchas de Lokomotive Leipzig y policías, que finalizó con numerosos heridos.

«El suspender los partidos es sólo un acto simbólico pero es necesario que mostremos este tipo de símbolos», dijo Klaus
Reichenbach, presidente de la Federación Sajona de Fútbol, que así respaldó a Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana (DFB).

Zwanziger había exigido que se actúe rápidamente contra aquellos que provocaron los disturbios, para que no vuelva a ocurrir un episodio similar, y que dejó abierta la posibilidad de cerrar determinados estadios.

La decisión de suspender sesenta de los partidos previstos para el próximo fin de semana afecta a todos los clubes alemanes a partir de la cuarta división y no a los de categorías superiores.

En tanto que el entrenador y los jugadores del Lokomotive anunciaron que se reservan el derecho de abandonar el partido si alguna vez vuelven a aparecer en su estadio hinchas violentos.

Los hechos de violencia se desataron cuando 800 seguidores del Lokomotive, un club de cuarta división de la Bundesliga, se enfrentaron a unos 300 policías después de un partido por la Copa de Sajonia ante Erzgebirg Aue, que ganó por 3-0.

Varias personas sufrieron heridas de diversa consideración, entre ellos 36 policías y algunos civiles, y fueron destruidos 21 patrulleros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: