LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La pareja de mujeres no podrá casarse y comienza la lucha

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 14, 2007

María Rachid y Claudia Castro no podrán contraer matrimonio debido a la negativa por parte de las autoridades del registro civil porteño, quienes consideran que no esta prevista dentro de la ley la unión entre dos personas del mismo sexo. En tanto la pareja presentará un amparo ante la Justicia con el respaldo del INADI.


María Rachid y Claudia Castro no podrán contraer matrimonio debido a la negativa por parte de las autoridades del registro civil quienes consideran que no esta prevista dentro de la ley la unión entre dos personas del mismo sexo. La pareja decidió presentar un amparo ante la Justicia en reclamo por la igualdad ante la ley y reformas en la misma que permitan la unión de parejas homosexual.
En tanto, la presidenta de FALGTB, María Rachid, miembro del consejo asesor del Instituto Nacional Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) aseguró que “en ningún lugar el código dice que la unión tiene que ser entr un hombre y una mujer”.
Destacó, entonces, que “el proceso es difícil. Hay sectores conservadores que siempre se opusieron a la felicidad y la libertad de la personas y no se dan cuenta de que están actuando en contra de nuestros derechos”.
“Sentimos que hay una situación de discriminación. La ley esta siendo interpretada de manera discriminatoria y vamos a recurrir a la justicia para que ampare nuestros derechos” reconoció.
Por su parte, Claudia Castro, advirtió que “si no nos casamos no podemos compartir herencia, pensión no tenemos derecho a nada. Estamos unidas por civil en la ciudad de Buenos Aires y si salimos a la provincia no tenemos ningún derecho”
En tanto, Maria José Libertino, titular del INADI, reconoció que intervinieron en el diálogo con las autoridades del registro pero no lograron llegar a un acuerdo.
Recordó, además que “el INADI hizo una presentación de una serie de leyes que nuestro organismo cree que deben ser aprobadas” que finalmente no llegaron a buen puerto.
Destacó, luego, que seguirá hasta el final acompañando a la pareja de lesbiana para logara conseguir el matrimonio.

2 comentarios para “La pareja de mujeres no podrá casarse y comienza la lucha”

  1. rhiana said

    no se deben aceptar esas clases de casorios por k eso daña la comunidad normall y eso ahoora estan locos pork no recapasitan y se dejan de pendejadas malas influencias para todo no pero es k no nadie normal puedes estar de acuerdo con semejante bajesa y el que lo estes estas loco pork dios dijo casense hombre y mujeres

  2. CLAUDIA said

    me parece cprecto cada quien sabe quien es y como es ya estamos en el sigloXXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: