LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alicia Bruzzo Emotiva despedida

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

Actores, familiares, amigos y allegados a la actriz -fallecida en la víspera- se acercaron a la sala donde eran velados sus restos para darle un último adiós, antes de que sean trasladados al cementerio de la Chacarita. El recordado Alberto Mendoza, quien trabajó con ella en la tira televisiva “El Rafa”, la recordó como “una excelente persona y actriz”.

Tenía un gran sentido del humor y era una excelente persona; nos divertíamos mucho trabajando juntos. La recuerdo con un enorme cariño”, dijo Mendoza al referirse a la actriz, intérprete no sólo de éxitos en la TV, sino también de numerosos títulos de la cinematografía nacional.

El velatorio de los restos de Bruzzo se realizaba en la avenida Forest al 900, de esta capital, y está previsto que esta tarde, a las 16:00, se produzca el traslado al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Bruzzo murió en la víspera en una clínica de esta capital de un paro cardio-respiratorio provocado por una crisis pulmonar, según informaron autoridades del centro médico.

La actriz, de 51 años, había sufrido días atrás una descompensación respiratoria mientras veraneaba en la costa bonaerense y fue trasladada de urgencia al Instituto Oncológico Fleming, ubicado en la calle Cramer 1180 del barrio porteño de Belgrano donde falleció. Estaba afectada por un cáncer, contra el cual luchaba, luego de haber superado otros problemas de salud.

La actriz permaneció internada durante siete días y su muerte se produjo minutos antes de las 18:00 de ayer. Los problemas de salud que padecía se habían profundizado desde que fue víctima de consumo adulterado de propóleo en la
década del 80, en un caso en el que estuvo implicado el laboratorio Huilén.
Además luchó contra la obesidad y debió realizarse una intervención quirúrgica que le permitió reducir el volumen de su físico pero no obstante, padeció otros problemas de salud que supo vencer gracias a su optimismo y buena predisposición.

Bruzzo habría nacido en esta capital el 29 de septiembre de 1955, según lo señala la página oficial del Cine Nacional. Según contó ella misma, el alumbramiento se produjo “en un ascensor” de la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Desde niña fue elegida para interpretar roles en la escuela, una veta que la marcó para toda su vida y que la llevó a la popularidad en televisión, a través de sus roles en “El Rafa” y “El deseo”, por nombrar algunos de sus principales trabajos. Igualmente, en cine y teatro protagonizó numerosos títulos y recibió dos premios Martín Fierro, en 1990 y 1992 además de otras distinciones, como La Estrella de Mar, en 2003 y 2005. Tenía una hija, Manuela y según sus propias palabras, vivió “intensamente” la vida.

4 comentarios to “Alicia Bruzzo Emotiva despedida”

  1. E’ morta una vera e grande star! Alicia Bruzzo era una donna-artista specialissima! Le ho voluto e le voglio tantissimo bene! Un meraviglioso dono del Cielo per me la nostra amicizia!
    Mia carissima Alicia, ti abbraccio e ti abbraccerò sempre con affetto e stima! Resterai sempre nella mia anima!
    Un bacio.

    Un caloroso saluto a Manuela Mora, figlia di Alicia Bruzzo.

  2. susana trias said

    fue una de las mejores actrices argentinas con mayusculas que pese a soportar problemas con el sobrepeso no le impidio estar siempre generando proyectos como la artista grande que era. aunque a veces su participacion en la tele se viera limitada un poco por su peso por lo de la famosa “imagen” Eso no le impidio destacarse en todo aquello que generara. Descanse Alicia querida.

  3. susana trias said

    se nos fue la mas grande de las grandes valga la redundancia Descanse en paz Alicia querida

  4. ana maria szewczuk said

    Excelente actriz. Impecable trayectoria. LLena de vida. Su muerte para mi fue muy sentida. Mi madre fue la primer muerte por propoleo. La cual a pesar de los años no logro entender ni superar. Nunca pude lograr conectarme con Alicia a pesar de mis intentos. Toda la paz para ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: