LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Boca estuvo a la altura, empató y mereció ganar en La Paz

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

Si bien el equipo que dirige Miguel Angel Russo fue superior a su rival, no supo traducirlo en el marcador. Pese a los 3.600 metros altura, manejó bien la pelota y creó varias situaciones de gol. La actuación de los bolivianos fue débil.

Boca cumplió una destacada labor en su debut en la Copa Libertadores de América y mereció ganarle al Bolívar en La Paz, donde empató sin goles en un partido por el Grupo 7.

Pese a jugar a casi 3.650 metros sobre el nivel del mar, Boca fue superior al Bolívar y generó claras ocasiones de gol, aunque le faltó puntería para abrir el marcador.

Si bien el conjunto de La Ribera no logra un triunfo en esta ciudad desde 1970, el punto que consiguió es harto meritorio, teniendo en cuenta que en los últimos 25 años se registraron 16 derrotas consecutivas de clubes argentinos en La Paz.

De todos modos, al equipo «xeneize» le quedó un sabor agridulce en los labios, ya que por un lado cosechó un empate en un terreno sumamente adverso, pero por el otro estuvo realmente cerca de alzarse con una victoria histórica.

El próximo compromiso de Boca en esta competencia será el 1 de marzo, cuando reciba a Cienciano de Perú en La Bombonera.

Los dirigidos por Miguel Russo mostraron una condición física impecable y dominaron el partido casi de principio de fin.

Por momentos bajo una lluvia torrencial, el conjunto «xeneize» supo contener los tibios intentos ofensivos del rival en la mitad de la cancha y de la mano de un inspirado Neri Cardozo generó una decena de ocasiones claras de gol.

Cardozo fue el motor de Boca en ofensiva, con su velocidad y desequilibrio, y se erigió como la notable figura del equipo argentino y del encuentro.

El mendocino tuvo en sus pies al menos cinco situaciones propicias para convertir, pero no logró vulnerar al arquero Joel Zayas, el mejor jugador local.

Ante una de las versiones del Bolívar más deslucidas y limitadas de los últimos años, Boca marcó el ritmo del encuentro y jamás dio la sensación de estar ahogado o falto de «piernas» debido a la exigencia en la altura.

El hombre más peligro del conjunto dueño de casa fue el atacante Luis Sillero, a quien le anularon por off side un cabezazo que había terminado en gol y estuvo cerca de anotar en otras dos oportunidades.

Cardozo resolvió en forma imperfecta cuando quedó de cara al arco, aunque en el primer tiempo la más clara la tuvo Martín Palermo, a los 29, cuando el arquero desvió un remate del espigado atacante y luego el balón pegó en el travesaño, antes de volver a la cancha y quedar en manos de Zayas.

En el complemento y con un Boca quizá menos intenso que en la primera etapa, aunque con similar entrega, Cardozo enrojeció las manos del guardameta local con un remate cruzado y más tarde se lo perdió el recién ingresado Pablo Ledesma.

El elenco de La Ribera fue más que el Bolívar, pero le faltó contundencia en ataque para llevarse de La Paz un justo premio a su esfuerzo y a su fútbol: una victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: