LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Citas exprés, de moda en Día de los Enamorado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

En una noche se puede conocer a más de diez posibles candidatos. Frente a frente en una mesa de un bar, tienen sólo ocho minutos para engancharse. Otra forma de encontrar pareja está revolucionando por estos días

as llamadas “citas exprés” son la nueva moda para encontrar pareja. Los interesados se reúnen en un bar del Microcentro para que Cupido haga de las suyas… de forma rápida, ya que se tienen sólo 8 minutos para engancharse con alguien.

Este fenómeno surgió en EE.UU en 1998. Fue en Los Angeles donde el rabino Rabbi Yaacov Deyo organizó salidas para “enganchar” miembros de la comunidad en felices matrimonios. Independientemente de la religión, la idea se extendió en EE.UU., en Inglaterra y en España; entre hetero y homosexuales. En Japón, el gobierno financia estos eventos con la esperanza de aumentar el índice de natalidad.

En 2003, llegó a la Argentina gracias a que un chico judío creó fastdating.com.ar, pero ya cerró. Fue en 2006 cuando la modalidad cobró más fuerza. En Buenos Aires hay varias empresas como http://www.10en8.com y http://www.8minutos.com. En el interior acaban de abrir dos: en Córdoba que también tendría opción para parejas gays (www.envidoquiero.com.ar), y en Neuquén (www.citaspeed.com.ar).

En el último año se estima que aproximadamente 8.700 argentinos participaron en estas reuniones. Pero sólo unas 800 parejas llegaron a una segunda cita.

Aquellos que concurren a citas exprés aseguran que al principio tienen vergüenza de ir, pero se animan ya que “ya no quedan recursos para encontrar pareja, no hay oferta potable”, dijo uno de los concurrentes. Por su parte, una abogada sostuvo que tenía ganas de “ver como era” ya que tiene 25 años y se siente “vieja” en los boliches, donde ya “no podés charlar”. Otra joven afirmó que estaba en la puerta del bar y se quería volver pero se animaron a entrar, y aunque no tuvieron suerte se armaron de un grupo de solteras que ya salieron dos veces a divertirse.

Las citas rápidas son un juego de entrevistas donde participan hombres y mujeres (seleccionados por grupos de edad) que tienen entre seis y ocho minutos para preguntar lo que quieran y después evaluar a la persona que tuvieron enfrente. Al terminar, los organizadores ponen en contacto a las participantes que mostraron mayor interés mutuo. Los encuentros son en bares y se cobra de 35 a 50 pesos.

Según el sistema, cada uno puede tener varios enganches en una noche, debe anotar en el “cartón de citas” (datecard) el número de cada uno, el sobrenombre y, lo más importante es anotar detalles de con quienes se habla para poder ubicar a la persona.

Todos buscan el mismo fin: encontrar pareja. Parece que cada vez está más difícil hallar a la media naranja para compartir salidas, disfrutar de lindos momentos… y festejar el Día de los Enamorados.

VIDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: