LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Festejan funcionarios y travestis el PCS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

El sonido de perifoneo atraía como un imán a los habitantes de esta ciudad acerera, eran pasadas de las 17:00 horas y el aire frío quemaba hasta los huesos; ellos, ataviados con diminutas y otros con fastuosas prendas y accesorios de mujer, disfrutaban de su fiesta, la celebración del Pacto Civil de Solidaridad.

Nunca antes visto en la historia de esta ciudad, hombres con cuerpos protuberantes y estilizados por la avanzada ciencia que les permite mediante la cirugía “quitarse lo que les sobra y ponerse lo que les falta”, desfilaron uno a uno en el tapanco, ofreciendo su mejor show travesti a funcionarios del Gobierno de Estado.

Primera llamada, dijo al micrófono Héctor Galaviz, mejor conocido en la comunidad gay como “Yanel”; la agente aplaudía demandando la presentación de ellas y mientras disfrutaban de la fiesta por la aprobación en Coahuila del Pacto Civil de Solidaridad, arribaron los funcionarios estatales.

Armando Luna Canales, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, llegó acompañado de la diputada Julieta López Fuentes y de la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y la No Discriminación en el Estado de Coahuila, sin embargo negó asistir al evento en representación del gobernador Humberto Moreira.

En seguida arribaron a la fiesta, la diputada Jeanny Snydelar y el diputado Alejandro de Luna, además estuvieron también presentes el titular del Registro Público de la Propiedad, Sergio Carrillo y el perredista César Joel Hernández.

“Ante los ojos de Dios todos somos iguales”, dijo Héctor Galaviz en su discurso e hizo entrega de reconocimientos a los diputados que impulsaron la reforma al Código Civil, para la creación del Pacto Civil de Solidaridad, que permite la unión entre parejas del mismo sexo.

Con ausencia de la autoridad municipal, la comunidad gay agradeció el apoyo a los fronterenses y entregó a los asistentes pulseras cuyo emblema es “Yo no discrimino, Coahuila, el Gobierno de la Gente”, facilitadas por la Dirección para Promover la Igualdad y la No Discriminación.

‘CON ESTE PACTO SE HARÁN REFORMAS A OTRAS LEYES’

Armando Luna Canales, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, declaró que luego de la aprobación del Pacto Civil de Solidaridad se reconoce un importante cúmulo de derechos, sin embargo existe la necesidad de reformar leyes adicionales, como la del IMSS, Infonavit y otras.

Sobre su asistencia al festejo del Pacto Civil de Solidaridad, Luna Canales dijo que es importante estar involucrado con todos los grupos, por lo que en este caso la comunidad gay celebró un avance en contra de la discriminación y a favor de la igualdad.

Con relación a la falta de un real marco jurídico de este Pacto Civil de Solidaridad, que contemple el derecho de los homosexuales a pensiones, Infonavit, IMSS y otras prestaciones de ley, Luna Canales dijo que las personas que se pactan tienen el conocimiento de muchos derechos previos.

“Sí se reconoce un importante cúmulo de derechos, porque se había planteado la necesidad de hacer reformas adicionales, no quiere decir que no pueden ser reconocidos sus derechos, pero se requiere de un conocimiento especial de esta nueva figura”, explicó.

Dijo que si ciertos derechos no se contemplan en otras leyes es porque antes no existía esta figura, pero la protección la tienen desde el momento en que firman el pacto.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado apeló a la interpretación que se haga por parte de las autoridades para que tenga efectos en forma inmediata.

Hasta ayer sumaban tres parejas las que han pactado hasta el momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: