LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hospital de Clínicas: paro por tiempo indeterminado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

La medida fue dispuesta por médicos, profesionales y auxiliares luego de que el rector de la Universidad de Buenos Aires, (UBA), Rubén Hallu, cuestionara el destino de los fondos destinados a ese centro de salud.

Trabajadores del Hospital de Clínicas decidieron hoy efectuar un paro por “tiempo indeterminado”, en reclamo de una serie de medidas que reviertan la precaria situación que atraviesa el centro de salud.

Luego de que ayer el rector de la Universidad de Buenos Aires, (UBA), Rubén Hallu, cuestionara el destino de los fondos destinados al hospital, los médicos, profesionales y auxiliares de ese centro de salud determinaron llevar adelante la medida de fuerza.

La decisión se tomó a durante una asamblea de la que participaron miembros de ATE, FUBA y de la asociación de residentes del hospital, efectuada tras el cierre del sector de neonatología y de la terapia pediátrica a raíz de la falta de insumos.

“Tras las escandalosas declaraciones del señor (Rubén) Hallú, decidimos en esta asamblea retomar por tiempo indeterminado el paro que levantamos en noviembre”, expresaron los trabajadores. A través de un comunicado las agrupaciones reclamaron “mejores condiciones de trabajo y mayor presupuesto ante la falta de insumos”.

Además, adelantaron que el próximo viernes efectuarán una movilización a las 10:00 hacia el Ministerio de Educación, de quien dependen los recursos del hospital escuela.

“Las partidas que enviaron en noviembre son ínfimas y no alcanzaron para la cantidad de insumos que se requieren”, señalaron.

Ayer, el rector de la alta Casa de Estudios anunció la presentación de una denuncia penal para conocer lo ocurrido con los fondos destinados al Hospital de Clínicas, que -según admitió-
se encuentra en una “situación crítica”.

“El Hospital de Clínicas está en una situación crítica. Necesitamos saber qué pasó con los fondos que estaban destinados a ese lugar. Por eso realicé esta denuncia”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: