LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las polémicas excavaciones cercanas a las Mezquitas de Jerusalén se verán en directo por Internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

Aunque el alcalde de la ciudad suspendió la construcción de una rampa, las exploraciones arqueológicas continúan y se podrán ver desde mañana en el sitio de la Dirección de Antigüedades de Israel. Por tratarse de un lugar sagrado para el Islam, la obra generó protestas entre los palestinos.

A partir de mañana se podrán ver en directo por Internet imágenes de las polémicas obras que Israel realiza desde hace diez días en Jerusalén, muy cerca de la Explanada de las Mezquitas, y que generaron muchas protestas de parte del mundo musulmán, sobre todo de los palestinos, ya que según el Islam se trata de un lugar santo.

Si bien anteayer el alcalde de Jerusalén, Uri Lupolianski, ordenó postergar la construcción, las excavaciones donde irán sus bases continúa. Las actividades se podrán observar a través del sitio oficial de la Dirección de Antigüedades de Israel.

El objetivo original de las obras es construir una nueva rampa de acceso a la llamada «Puerta de los Magrebíes», uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del Islam, además de La Meca y Medina.

Estas obras son parte de un proyecto de «reconstrucción» en la zona antigua de la ciudad. Las excavaciones deben preceder a toda construcción en la parte vieja de la ciudad de Jerusalén y son realizadas por la Dirección de Antigüedades de Israel, según las leyes de ese país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: