LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Por Natalia Martinez

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

Familiares y amigos de la joven de 19 años de edad, hallada muerta el sábado después de haber desaparecido el 19 de enero en Piriápolis, 100 kilómetros al este de Montevideo, realizaron anoche una marcha por la avenida 18 de Julio en reclamo de “justicia” y del esclarecimiento del hecho.

La marcha, encabezada por el padre, la madre y la hermana de Natalia, salió desde el Obelisco hacia el centro de Montevideo y se dispersó frente a la sede del ministerio del Interior, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven asesinada.

Los convocantes, amigos de Natalia, aclararon que el destino elegido fue “simbólico” ya que consideran que la policía trabajó adecuadamente en la investigación del caso, dijo ANSA.

No obstante llevaron pancartas que decían: “Queremos justicia ya”.

La madre de la víctima dijo ante las cámaras de canal 4 de televisión: “Nati está con nosotros, era un ángel y lo seguirá siendo”.

La joven desapareció en la madrugada del 19 de enero, cuando se separó de tres amigas con las que salía de la discoteca “La Rinconada” de Piriápolis y su cadáver fue hallado 22 días después en avanzado estado de descomposición.

La policía intensificó las pesquisas después del hallazgo del cuerpo por parte de dos acampantes en una zona boscosa de Laguna del Sauce, a 120 kilómetros de Montevideo y sólo 15 de Punta del Este, donde se registra una fuerte presencia de turistas de distintos países de la región.

La pericia forense estableció que la joven fue ultimada en otro lugar y no donde apareció el cuerpo que, por otra parte, no presentaba signos aparentes de violencia.

Una de las teorías de los investigadores supone que la joven salió de La Rinconada hacia Punta del Este, con un acompañante hasta ahora desconocido y al regreso una discusión entre ambos pudo provocar un forcejeo y la muerte de Natalia.

La policía, según fuentes locales, detuvo anoche a una mujer de 34 años en Montevideo, que envió desde su teléfono móvil mensajes de texto amenazantes a Claudia, hermana de Natalia, en los días previos al hallazgo del cadáver.

La mujer comparecerá este jueves ante la juez penal Graciela Eustaquio, que deberá establecer su responsabilidad en el caso o su eventual vinculación con alguna persona relacionada al mismo.

Una respuesta para “Por Natalia Martinez”

  1. treinta y tres

    ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: