LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Rosana, a la luz de la luna llena de Fuerteventura

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

FUERTEVENTURA. Tal vez tenga razón la letra del tango y que veinte años no es nada. Pero a veces diez, tan sólo diez, los diez que han pasado desde que la canaria Rosana Arbelo entrase a saco en el mundo de la música española, sí que parecen mucho, muchísimo. Una década desde que la autora de «El talismán» se convirtiera casi de la noche a la mañana en uno de los nombres más luminosos de nuestra canción. Diez años desde que editara «Lunas rotas», un aniversario que la artista lanzaroteña va a celebrar a lo largo de los próximos meses con una gira muy especial, la gira de «La Luna Llena», que el pasado sábado comenzó en La Oliva, en Fuerteventura, a un tiro de piedra de una de las playas más bellas del planeta, la de Las Dunas de Corralejo.

«Diez años después, diez años más vieja», bromeaba Rosana antes de este primer recital. «La verdad es que los primeros años sí que se me pasaron volando, fueron de auténtico vértigo. Después, todo fue mucho más apacible, pasaron de una manera muy bonita. Probablemente desde el tercer álbum, desde «Rosana», cuando creo que ya empecé a moverme con absoluta fluidez en el medio, y empecé a conocer todas esas cosas que forman parte de la profesión, como la promoción, la lista de Afyve…».

Gira española

Rosana acomete estos conciertos que en meses sucesivos la llevarán por varias ciudades españolas acompañada por una magnífica banda de músicos experimentados que forman un bloque a su lado para desarrollar un intenso repertorio repleto de canciones ya populares para todos, como «Bebes de mí», «A fuego lento», «Sin miedo», «Pa´ ti no estoy», «Contigo», «Aquel corazón», «Agua bendita», «Soñaré».., que la Arbelo interpretó el sábado con un derroche de poderío marca de la casa, simpatía y conocimiento de una causa por encima de todo, la de la música, con su ya habitual y demoledor paseíllo de diez minutos cantando entre el público.

Dos horas de canciones que se suceden en torrente, poniendo una sonrisa en el corazón de los espectadores. La clave del éxito, una varita tan mágica como sencilla que Rosana posee y que conocemos desde hace esos diez años del aniversario. «El secreto es divertirse, buscar la sonrisa de la gente, buscar compartir un momento bonito con los espectadores».

Bajo la luna (no llena, pero repleta de buen rollo) de ese paraíso para el alma y para los sentidos que es Fuerteventura, Rosana sopló la primera vela de las doce que apagará a lo largo de su gira. Profeta en su tierra y en la nuestra, que al fin y al cabo es la de todos, la cantante y compositora canaria puede mirar (y mira) al futuro con el optimismo que le brota por cada poro de su piel, porque siempre (y van diez años) pone toda la carne de su música en el asador de cada canción. «Lo que más me preocupa -explicaba la canaria-, es que todo lo que haga sea de verdad, porque en definitiva lo que busco es regalar el cien por cien de lo que tengo en cada momento». «Siempre estoy en la luna», bromeaba Rosana. Tal vez, pero lo mejor es que sus canciones también nos llevan a ella, a la Luna, al mar de la tranquilidad, al mar de la alegría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: