LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Acusan a Juan Domingo Perón por los crímenes de la Triple A

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) pidieron ser querellantes en la causa sobre la investigación del accionar de la triple A. En el escrito, puntualizan los hechos sucedidos durante el «marco represivo impuesto por el gobierno de Juan Perón primero y María Estela Martínez de Perón posteriormente».El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) pidieron ser querellantes en la causa sobre la investigación del accionar de la triple A, que está a cargo del juez Norberto Oyarbide.

El MST y El PST presentaron ayer a la mañana ante el juez federal Norberto Oyardibe, un escrito en el cual se consigna la nómina con 16 militantes, presuntas víctimas de la Triple A, por homicidios, privaciones ilegales de la libertad y «desaparición forzada» de personas.

Los dirigentes izquierdistas Vilma Ripoll, Raúl Francisco Barbiero, Luis Robles Urquiza (familiar de una presunta víctima de la Triple A) y Mario Doglio y abogado Marcelo Parrilli concurrieron ayer Tribunales, junto a manifestantes que se concentraron frente al edificio de Comodoro Py.

El escrito destacó que «el 29 de enero de 1974 la Triple A difundió una lista negra en la que se encontraban decenas de dirigentes y militantes del PST, junto a otros de organizaciones políticas y sindicales de oposición» al gobierno de Perón y Martínez de Perón.

«A partir de esa fecha, lamentablemente, comenzaron a producirse una serie de atentados contra militantes, dirigentes y locales del PST que demostraron que aquella lista de personas ’condenadas a muerte’ era, efectivamente, un objetivo que la Triple A se proponía alcanzar», agregó la denuncia.

El escrito incluyó una reseña cronológica de hechos desde noviembre de 1973 hasta febrero de 1976 que los presentantes calificaron como los «principales episodios» del «marco represivo impuesto por el gobierno de Juan Perón primero y María Estela Martínez de Perón posteriormente».

La descripción incluyó atentados con bombas a locales partidarios y homicidios como los de los obreros Fernández, Meza, Moses Bechara, Zidda, perpetrados en distintas localidades bonaerenses, en Mendoza y Tucumán.

El escrito recordó que en setiembre de 1974, con los votos del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) y la presencia de la Unión Cívica Radical, «que dió el quorum indispensable», se sancionó la ley 20.840, denominada «antisubversiva», contra la libertad de expresión y el derecho de huelga.

Una respuesta hasta “Acusan a Juan Domingo Perón por los crímenes de la Triple A”

  1. Sebastián said

    Es una pregunta: ¿dónde consigo información sobre la participación de J.D. Perón en los crímenes de lesa humanidad perpretados por la Triple A y su antecesor?

    Es un tema tabú que me interesa. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: