LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CALAMARO: EL “PIRATA” DEL TANGO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Locuaz y atento, Javier Calamaro atendió a la prensa con esmero y cuidado luego de su set en el Festival de Peñas de Villa María, Córdoba, compenetrado en su abordaje del tango, al frente de su Orquesta Pirata.

“Villa María es un marco serio, clásico. Estar aquí es un desafío”, dijo y agregó: “Tango y rock no son contradictorios. Sintetizan ambos pasado, presente y futuro, sin ofender a nadie. Trato de dar lo mejor de mí”.
En relación con el público, define: “Es como un quitapenas. Es el premio. Creo dar todo y espero la devolución”. Y nos confió dos proyectos: “Existe la posibilidad de hacer algo con Rubén Juárez. Es un tipo rockero desde la actitud. La idea nació en Concepción del Uruguay y se está hablando. El otro objetivo es un álbum de duetos nada menos que con Rodolfo Mederos, sí, la supuesta ala dura del tango. Un tipo bárbaro”.
A la hora de compartir escenario contó su reciente experiencia: “Toqué junto a Almafuerte ante un público heterogéneo y con Iorio fue una química maravillosa”.
Interrogado por su conexión con la música ciudadana, Javier fue extremadamente explícito: “Troilo decía… ‘Das vuelta la esquina y el tango te agarra de los huevos’… Es un proceso natural que se conjuga con mi presente personal”, para cerrar el concepto con algarabía: “Entrar en ese cosmos fue maravilloso. Piazzolla, Troilo, Cátulo Castillo. Aquí hay una tradición fabulosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: