LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrio no descarta sumar dirigentes de derecha e izquierda

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

La referente del ARI y candidata presidencial, Elisa Carrió, dijo hoy que le “gusta la idea” de sumar dirigentes que “se indentifiquen con la derecha y la izquierda”, en el marco del Contrato Moral que promueve.
Carrió explicó que ese criterio responde a que “lo importante son las integridades morales de las personas y no tan así las ideologías (…) crápulas y decentes hay en todas las áreas”.


“Voy a ser muy clara, si yo fuera presidente trabajaría con gente identificada con la izquierda y con la derecha”, aseveró en declaraciones a radio Continental.
La titular del ARI remarcó que “mucha gente a mí me vota porque no tengo los prejuicios que presentan algunos sectores urbanos. Crápulas y decentes ha habido siempre en todas las clases, lo importante son las integridades personales y morales”.
Carrió consideró que “hay que abrir el debate y apuntar a la integración social” y recordó que ya en 2003 fue secundada en la fórmula presidencial por el demócrata Gustavo Gutiérrez, al que definió como “conservador”.
Recordó luego que Gutiérrez fue “el único” que la acompañó en su investigación sobre irregularidades en el City Bank, mientras que “muchos progresistas me decían ‘estás loca’, yo contra el City no me meto”.
Reiteró que el punto fuerte de su plataforma electoral es garantizar la distribución de un ingreso ciudadano a la niñez y a la vejez.
“El primer trabajo colectivo fuerte es recuperar el único recurso estratégico que tiene Argentina que son las personas”, donde se enmarcan los ingresos para niños y aEl dinero para garantizar este beneficio para la niñez tendría “el mismo costo o un costo incluso menor, del que actualmente se utiliza para los planes sociales”, dijo.
Explicó sin embargo que, esta vez, “este ingreso ciudadano, que rondaría entre los 100 a los 150 pesos, sería para cada niño, es decir que no estaría dirigido sólo a los pobres, a fin de evitar la conformación de punteros políticos”.
El objetivo es que “en 15 años, todos los niños que nacieron a partir de ahora tengan grantizada la alimentación, la salud y la escuela, pues los padres tendrán como obligación alimentarlos y mantenerlos en el sistema educativo y de salud”.
En tanto, agregó, el denominado ingreso ciudadano a la vejez estaría destinado a “quienes se jubilan en el marco del Estado, los que prefirieron el ahorro privado en AFJP y la amplia franja que no recibirá jubilaciones porque trabajó dentro de la economía informal”.
Con ello, concluyó, “la gente que trabaja informalmente y está llegando a los 60 o 65 años sin poder cumplir los requisitos, tendría garantizada una vejez digna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: