LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Conmovedora carta de las modelos argentinas detenidas en España

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

En una misiva, las dos jóvenes expresan su dolor, impotencia, soledad y tristeza.

Las modelos argentinas detenidas desde fines de octubre último en Barcelona, acusadas por tráfico de drogas, expresaron su dolor, impotencia, soledad, tristeza y desesperación en una carta manuscrita enviada.

El texto de la misiva señala textulamente: “Somos Belo y Jesy, dos argentinas, estamos en la carcel de Wad-Ras hace 104 días, acusadas de algo que todavía no comprendemos.

A partir del 29 de octubre nuestras vidas cambiaron radicalmente.

Sentimos como si alguien nos hubiera arrancado de nuestras casas y sumergido en una pesadilla de nunca acabar.

Sentimos que todos continúan, viven. Pero nuestras vidas quedaron paradas.

Sentimos que estamos perdiendo muchas cosas, nuestros estudios nuestros trabajos. Perdimos las fiestas aca adentro. Perdimos y estamos perdiendo el disfrutar el día a día con nuestras familias y amigos.

Sentimos dolor. Dolor por lo que nos pasa y dolor por lo que les están haciendo pasar a nuestros padres.

Sentimos impotencia porque a pesar de que gritemos una y otra vez nuestra inocencia, no sólo con palabras sino también con hechos y pruebas, nadie nos escucha.

Sentimos que nuestras fuerzas se nos acaban, angustiándonos más cada día que pasa.

Sentimos que vivimos cuando dormimos, porque de la única manera que podemos sobrellevar esto es con nuestros sueños y recuerdos, ya que al despertar nos damos cuenta de la realidad que nos rodea y el mundo se nos viene abajo.

Sentimos desesperación porque cada vez que pensamos que estamos a un paso de volver a casa esa ilusión nos la arrebatan sin más, sin pensar en el daño cada vez mayor que nos está afectando y marcando, como nunca pensamos que podría pasar.

Sentimos soledad porque a pesar que nuestros seres queridos nos apoyan, estamos a miles de kilómetros alejadas de ellos, sin sentir sus abrazos, sus besos, su calor y su amor.

Sentimos tristeza porque cada vez que llamamos a nuestros padres, que con sus voces quebradas nos dicen que están bien, sabemos que no es así y que mienten como nosotras mentimos para darnos fuerzas. Fuerzas que nunca supimos que teníamos, pero que tenemos que tener por ellos, por nuestros hermanos, amigos, por nosotras, porque queremos vivir, porque queremos luchar para que la verdad salga a la luz y podamos volver.

Dicen que el ser humano vive porque siente. Si, nosotras sentimos todo esto, pero son sentimientos superfluos, sentimientos feos que queremos que desaparezcan para sentir que nuestras almas nos vuelve al cuerpo, que todo sea como antes y seguir nuestros caminos. Sentimos… Eso significa que estamos viviendo”.

La carta escrita a mano, en letra imprenta está firmada por María Belén Tellez y Jésica Almada,

Tellez de 21 años, y Almada, de 19, fueron detenidas el 29 de octubre último cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 18 kilos de cocaína.

Desde su detención las modelos declararon su inocencia en el hecho y a pesar que la Guardia Civil española no halló nada en sus valijas e, incluso, su manager las exculpó en el momento de la detención y en una declaración indagatoria, las modelos fueron arrestadas y “coimputadas” por tráfico de drogas.

Hace 20 días la Justicia española les rechazó un pedido de sobreseimiento y, según el abogado que las defiende, Pablo Mandirola, las jóvenes permanecerán “injustamente” detenidas al menos un año, hasta que sean sometidas a juicio oral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: