LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Duro embate de Carrió contra Cristina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Reviviendo viejos rencores que mantiene con la primera dama, la líder del ARI fustigó duramente a la senadora y advirtió que sería imposible vivir en una eventual gestión presidencial de ésta.

Si bien fueron casi amigas en tiempos en los que ocupaban casi el mismo espacio progresista y contestatario, la relación entre Elisa Carrió y Cristina Fernández se rompió definitivamente a partir del enfrentamiento que tuvieron en el marco de la Comisión Antilavado de Dinero.

Más adelante hubo un acercamiento entre las partes, o al menos entre Lilita y Néstor Kirchner, cuando ambos y Aníbal Ibarra aparecieron juntos en una misma mesa en los tiempos del que se vayan todos, pero la ocasión sirvió para mostrar también la ausencia de Cristina en un espacio que ocupara Carrió.

La diputada arista es una de las más críticas contra la administración kirchnerista, pero este jueves la líder del ARI se despachó con todo directamente contra Cristina Kirchner, por las posibilidades que le asisten de llegar a la primera magistratura.

En ese caso, dijo en los estudios de Radio Continental, adonde asistió al programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, “sería imposible de vivir”.

“Algo del orden de nuestra salvación se va a jugar. Eso que va a ser imposible de vivir, va a ser evitado por los propios argentinos”, advirtió Carrió en referencia a un eventual mandato de la actual senadora y primera dama.

De todas maneras, ante la posibilidad concreta de que la senadora pueda llegar al gobierno, Carrió dijo que su marido, Néstor Kirchner, quedará al frente “de los negocios que hicieron durante su gobierno: del gas, de la energía, del petróleo”.

La líder de ARI continuó definiéndose como “la única candidata a presidenta que tiene el país” por el momento, con lo que desconoció la postulación de Lavagna, quien ya proclamó sus aspiraciones a pelear por la Jefatura del Estado.

Si bien Carrió reconoció que está avanzando en alianzas con distintos grupos políticos de cara a octubre, incluidos sectores del radicalismo, descartó de plano un posible acercamiento a Lavagna e, incluso, lanzó un duro cuestionamiento al ex ministro.

Sobre el papel de la oposición, dijo que “la sociedad me puede pedir que nos juntemos. Lo que no me pueden pedir, después de un testimonio público de muchos años, es que nos juntemos con corruptos, y no nos puede pedir eso porque no nos puede pedir que nos ensuciemos para ganar”, arremetió Carrió. La dirigente abundó: “Si seguimos el camino de la dignidad; le pido la sociedad que no me exija ese tipo de uniones. No es lo mismo Carrió que Sobisch. No es lo mismo Carrió que Macri, (la oposición) no pide un rejuntado para un picadito de fútbol en la esquina, se tata de cambiar un país”.

De sí misma dijo que ella pudo haber sido “jefa de Gabinete o ministra de Duhalde, De la Rúa y de Kirchner”, pero que prefirió “pagar el no tener poder para tener un camino de dignidad”.

Además, aclaró que no le pueden pedir que toda la oposición se junte, porque sería como pedirle a Magdalena que se juntara “con Hadad en una asociación de prensa”.

En cambio destacó los acuerdos de su fuerza de cara a las elecciones generales del año con “el socialismo a nivel nacional, con Patricia Bullrich y con el radicalismo disidente en la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a Macri, lo cuestionó por buscar la Presidencia de la Nación a través de su cargo al frente del club Boca Juniors, lo cual -según dijo- “marca la ligazón entre política y dinero”.

Dijo además que Macri “no puede hablar en tercera persona” cuando denuncia la vinculación entre barrabravas y dirigentes del fútbol y aseguró que “negocio, política, violencia… está todo mezclado y determina una forma de carrera política”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: