LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El bloque de diputados de ARI quiere interpelar a la ministro Miceli por los cuestionamientos al Indec

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

– En la primera sesión del año, el bloque de diputados de ARI pidió la interpelación de la Ministro de Economía, Felisa Miceli, por la intervención que tuvo el Ministerio a su cargo en el Indec. El ARI también solicitó una auditoria externa para evaluar la situación de ese Instituto. “Es fundamental garantizar la independencia y la seriedad de la institución”, resaltó Gorbacz.

Foto 1

El diputado nacional por ARI, Leonardo Gorbacz Gorbacz reafirmó la voluntad del bloque que integra con la diputada fueguina Fabiana Ríos de interpelar a la ministro de Economía, Felisa Miceli a raíz de la actitud que asumió el Gobierno con el Indec a la hora de difundir el índice de la inflación de enero.

Además de la interpelación de Micelli, los diputados de ARI pidieron, en la primera sesión del año de la Cámara Baja, una auditoria externa para evaluar la situación por la que atraviesa el Indec.

“Tal como lo expresó (el diputado Eduardo) Macaluse en el recinto, el Gobierno está intentando bajar la fiebre rompiendo el termómetro”, graficó Gorbacz en alusión a los índices de inflación.

En esa línea, el legislador nacional por Tierra del Fuego consideró “fundamental garantizar la independencia y la seriedad del Indec” porque los índices que produce “no solamente permiten conocer la situación del país, sino también son referencias por ejemplo para la discusión salarial”, destacó.

Por esta razón, Gorbacz adelantó que su bloque estudia la posibilidad de presentar un proyecto de ley para implementar un sistema de carreras para acceder a todos los cargos del Indec.

“Es cierto que ya existe una normativa que obliga a que los cargos de la administración pública se asignen por concurso, pero lamentablemente no se cumple”, dijo.

Gorbacz acusó al gobierno del presidente Néstor Kirchner de proponerse “bajar artificialmente el techo para la discusión salarial” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: