LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió acusó de corruptos a Lavagna y a Macri

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

La diputada del ARI y candidata presidencial Elisa Carrió dio a entender hoy que no se aliará a Roberto Lavagna porque “no nos pueden pedir que nos juntemos con corruptos”, y vinculó al titular de Boca, Mauricio Macri, con los barrabravas de ese club.

“La sociedad me puede pedir que nos juntemos. Lo que no me pueden pedir, después de un testimonio público de muchos años, es que nos juntemos con corruptos, y no nos puede pedir eso porque no nos puede pedir que nos ensuciemos para ganar”, respondió Carrió sobre la posibilidad de una alianza electoral con el ex ministro de Economía.

Recordó que pudo haber sido “jefa de Gabinete o ministra de (Eduardo) Duhalde, (Fernando) De la Rúa y de (Néstor) Kirchner”, pero que prefirió “pagar el no tener poder para tener un camino de dignidad”.

“Le pido a la sociedad que no nos exija (ese tipo de alianzas), que es como decirle a Magdalena (Ruiz Guiñazú, su entrevistadora): por favor, arme una asociación de periodistas independientes con (Daniel) Hadad”, comparó.

En cuanto a Macri, le advirtió que “no puede hablar en tercera persona” cuando denuncia la vinculación entre barrabravas y dirigentes del fútbol.

En ese sentido, sostuvo que “los barrabravas acompañan a los grandes políticos, y lo dice el presidente del club de fútbol mayor de la Argentina”.

Sostuvo que “negocio, política, violencia… está todo mezclado y también está determinada una forma de carrera política”.

Recordó, al respecto, que “en un tiempo, ser militar era una forma de acceder a la Presidencia. Ahora, una forma de acceder es ser presidente de un club de fútbol, y esto marca la ligazón entre política y dinero”.

“No es lo mismo Carrió que (Jorge) Sobisch, no es lo mismo Carrió que Macri. No pidan un rejuntado para un picadito de fúrbol en la esquina. Se trata de cambiar un país”, advirtió.

En otro orden, adelantó que en caso de ser electa “pondría a gente identificada con la izquierda y a gente identificada con la derecha” ya que, afirmó, “las integridades personales y morales son más importantes” que las cuestiones ideológicas.

En cuanto a la posibilidad de que Cristina Fernández sea la próxima presidente, Carrió sostuvo que el marido de la senadora, el actual jefe del Estado, quedará al frente “de los negocios que hicieron durante su gobierno: del gas, de la energía, del petróleo”.

Advirtió que con Cristina “va a ser imposible de vivir”, en consecuencia, “algo del orden de nuestra salvación se va a jugar, va a ser evitado por los propios argentinos. A pesar nuestro, vamos a tener un elan (fuerza) vital que nos haga frenar, así como fue Misiones”, auguró.

Sin embargo, admitió que el tratado firmado por la senadora en su reciente viaje a Francia, que otorga rango constitucional internacional a los crímenes de lesa humanidad, “es importante”, pero cuestionó “el escenario montado por el poder”, que según dijo, “es vulgar, típicamente latinoamericano”.

“Solo le hubiera pedido a la senadora Kirchner que pueda explicar al pueblo de la nación la importancia de esta firma, que el país pueda entender el avance que eso significa, y que haga el escenario vulgar, no es la primera vez que se hace”, reflexionó.

Por último, pese a presentarse como “la única candidata a presidente que tiene el país”, Carrió advirtió que “no vamos a definir ninguna candidatura, no vamos a tener ningún juego político definitivo hasta que los demás actores terminen de jugar”, que calculó podría suceder a fines de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: