LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ideas para rescatar al cine El Cairo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Estudiantes, cinéfilos, docentes, ciudadanos, algunos “adictos” al séptimo arte, un ex trabajador del sector y hasta el empleado inmobiliario que tuvo “la ingrata” tarea de tasar el inmueble para su venta, fueron quienes ayer ocuparon las bancas del Concejo Municipal para idear la manera de conseguir nada más y nada menos que 750 mil dólares y así “salvar” al cine El Cairo. Al frente del encuentro estuvieron el edil del ARI, Carlos Comi, y el gerente de la Compañía Monumental, Daniel Grecco, quienes plantearon algunas posibilidades y aclararon que se trata de la primera de una serie de reuniones que se realizarán en base a una agenda de trabajo.

Además, el concejal calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvo horas antes con la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María de los Angeles González, quien manifestó su voluntad de “colaborar en las acciones que se emprendan para evitar el cierre” de la tradicional sala de la ciudad.

Entre las alternativas, el concejal explicó la iniciativa de “emitir bonos que puedan ser comprados por particulares o empresarios, para juntar el dinero destinado a la compra del inmueble”. Sin embargo, aclaró que “el pago del aporte debería realizarse una vez que se haya llegado a la suma total”, que es de 750 mil dólares, para así evitar los inconvenientes si no se reúne el total.

Sobre esa idea se conformaron dos comisiones de trabajo: una que elaborará el proyecto de El Cairo como nuevo espacio de cine de la ciudad y una segunda, integrada por la titular de Cultura municipal, quien se encargará de las gestiones para emitir los bonos y de obtener aportes de la Nación y la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: