LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Italia: masivas protestas en Vicenza contra la ampliación de una base militar estadounidense

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Miles de personas salieron a protestar ante la negativa del gobierno de frenar el proyecto de ampliación de la base Camp Ederle, acordado por el ex premier Silvio Berlusconi. En el lugar hay más de 2.700 soldados y se prevé un refuerzo de otros 1.800. Las autoridades locales ordenaron un fuerte operativo de seguridad por el temor de que haya incidentes.

VICENZA. Varias banderas y pancartas acompañaron a los italianos durante la manifestación

Miles de personas salieron a protestar hoy en la ciudad de Vicenza, en el norte de Italia, contra la planeada ampliación de una base militar de Estados Unidos en la ciudad, un asunto que ha dividido al gobierno italiano de centroizquierda. Hace un mes, el premier Romano Prodi decidió cumplir con la promesa de su antecesor Silvio Berlusconi y avanzar con el proyecto de expansión.

La base estadounidense de Camp Ederle, alberga actualmente a 2.750 soldados estadounidenses, pero el objetivo de Washington es trasladar a Vicenza a otros 1.800.

Por las protestas, la embajada de Estados Unidos en Italia instó a sus ciudadanos a mantenerse alejados de Vicenza durante el fin de semana. Además, estimó que podrían reunirse unos 70.000 manifestantes en esa ciudad.

Las autoridades locales, en tanto, decidieron desplegar un importante operativo de seguridad ante posibles incidentes. El primer ministro italiano, por su parte, llamó a los manifestantes a evitar cualquier hecho de violencia. «Las manifestaciones son la sal de la democracia, pero deben ser pacíficas, serenas y sin violencia», subrayó Prodi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: