LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los asambleístas preparan otro bloqueo de los pasos terrestres hacia Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Por sexta vez, los manifestantes que rechazan la instalación de las pasteras, volverán a la ruta para bloquear todos los accesos terrestres hacia el país vecino. Será desde las 18:00 hasta las 22:00. La medida de fuerza se da a 24 horas del reclamo formal de Uruguay por los cortes

Asambleístas entrerrianos coincidirán hoy, por sexta vez, en el bloqueo de los tres pasos fronterizos terrestres que vinculan Argentina y Uruguay, en repudio a la puesta en marcha de la pastera Botnia.
A partir de las 18 y hasta las 22, estarán cortados en forma simultánea el puente San Martín, que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos; el puente Artigas, que vincula Colón con Paysandú; y el puente Salto Grande, que comunica Concordia con Salto.
La triple medida de fuerza se lleva a cabo a 24 horas del reclamo formal uruguayo, vía cancillería, por los bloqueos. El gobierno de Uruguay reclamó formalmente a su par argentino “la adopción de las medidas apropiadas para el restablecimiento de la libre circulación entre ambos países”, en un nuevo capítulo referido al conflicto pastero y los cortes de rutas en Entre Ríos.
Por medio de su Cancillería, presentó una “nota de protesta” en la que renuevan su disgusto por los cortes, sosteniendo que “crean un ámbito poco propicio para el diálogo” que se busca para destrabar el conflicto.
Los asambleístas de Gualeguaychú cumplirán hoy el día 89 de corte ininterrumpido sobre la ruta 136, en tanto que lo vecinos de Colón mantendrán hasta el domingo el bloqueo que comenzaron sobre la ruta 135 el miércoles último.
El domingo a las 20.30, los ambientalistas de Colón definirán en asamblea las nuevas acciones a seguir, que “muy probablemente sean cortes alternados para evitar enfrentamientos con vecinos y comerciantes de la zona”, informaron.
Ocurre que a principios de febrero un grupo de comerciantes impidió a la fuerza la continuidad de un corte al puente internacional Gervasio Artigas que había sido anunciado “por tiempo indeterminado”, pero que sólo se extendió por seis días.
Esta semana comerciantes y asambleístas se reunieron “para que no se repitan estos incidentes” y acordaron que el nuevo corte se extendería desde el miércoles hasta el domingo.
En tanto, vecinos de Concordia mantendrán su cronograma de “bloqueos temporarios sobre la ruta 015”, que incluye el corte de 18 a 22, frente al puente internacional de Salto Grande. Estos asambleístas se reunirán hoy en asamblea para determinar cómo continúa el cronograma de cortes a partir de mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: