LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mañana volverán a estar cortados los tres pasos a Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Los asambleístas de Gualeguaychú, Colón y Concordia coincidirán mañana entre las 18 y las 22 en sendos bloqueos de ruta en los pasos terrestres hacia Uruguay en rechazo a la instalación de la pastera de Botnia. La triple protesta se producirá luego de que hoy el Gobierno uruguayo presentara una queja formal por esa metodología de protesta.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/gualeguaychu1-250.jpg” porque contiene errores.

Tal como sucedió durante esta semana, asambleístas de Gualeguaychú, Colón y Concordia cortarán los pasos por tierra a Uruguay entre las 18 y las 22 en rechazo a la instalación de la papelera de Botnia en Fray Bentos. La manifestación se produce en medio del recambio turístico y luego de que hoy el gobierno oriental presentara una queja formal por los bloqueos, vía cancillería.
Los vecinos de Concordia anunciaron que entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche se sumarán a los cortes por tiempo indeterminado de las otras dos ciudades entrerrianas.
En tanto, en Colón adelantaron que la medida de fuerza se extenderá hasta el domingo, y en Gualeguaychú seguirán por tiempo indeterminado.
El gobierno de Uruguay reclamó hoy formalmente a su par argentino “la adopción de las medidas apropiadas para el restablecimiento de la libre circulación entre ambos países”, en un nuevo capítulo referido al conflicto pastero y los cortes de rutas en Entre Ríos. El gobierno de Tabaré Vázquez, por medio de su Cancillería, presentó una “nota de protesta” en la que renuevan su disgusto por los cortes, sosteniendo que “crean un ámbito poco propicio para el diálogo” que se busca para destrabar el conflicto.
Uruguay remarcó en la misiva oficial que los cortes fronterizos “acarrean un perjuicio muy grande a Uruguay”, según un comunicado oficial.
También señala que este documento “se utilizará como elemento probatorio en la próxima instancia prevista para el mes de julio en la Corte Internacional de La Haya”, órgano de la ONU en la que Argentina denunció la violación sistemática del Tratado del Río Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: