LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Misiones: confirman más casos de dengue

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó la existencia de dos casos de dengue en la ciudad de Eldorado —a 200 kilómetros al norte de Posadas- y otros ocho pacientes dieron positivo al primer análisis. Ahora se aguarda el resultado de la contraprueba que se realiza en Buenos Aires.

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Estévez, dijo que los casos fueron “importados” de países vecinos. Uno de los pacientes estuvo casi un mes de vacaciones en Camboriú, Brasil, y comenzó con los síntomas poco después de regresar a la provincia; y una mujer habría contraído el mal al realizar un viaje a Asunción, Paraguay.

Ambos casos fueron confirmados por los estudios realizados en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui, en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Los análisis realizados ayer a la mañana a siete pacientes de Puerto Iguazú y un octavo de Puerto Libertad dieron positivos en los laboratorios de la provincia y ahora se remitirá una segunda muestra a Pergamino. Estos casos, de confirmarse, serían los primeros considerados autóctonos y daría la pauta de que el mal ya ingresó en la provincia.

Estévez sostuvo que se instruyó a los médicos “para la búsqueda precoz de cuadros febriles” y recomendó a la gente que no dude en acudir a los centros asistenciales si tiene fiebre o síntomas similares a la gripe. Además, las autoridades pidieron destruir los reservorios de agua estancada, donde el mosquito se reproduce.

El año pasado en Misiones hubo 65 casos confirmados de dengue, todos en la ciudad se diagnosticaron en los alrededores de Puerto Iguazú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: