LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Russo confirmó a Riquelme como titular porque “aporta calidad”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Román debutará mañana ante Central y volverá a jugar tras 63 días; irá por Banega y no actuaría todo el partido

Justo en el momento en que Miguel Angel Russo encontraba el equipo ideal, una envidiable encrucijada se le planteó al técnico: ¿a quién sacar para poner a Juan Riquelme? La respuesta a la disyuntiva se develó ayer, cuando el DT confirmó a Román como titular en lugar del juvenil Ever Banega para el partido de mañana ante Rosario Central, en la Bombonera.

Así, el N°10 volverá a ponerse la camiseta azul y amarilla después de casi cinco años; además, jugará un partido oficial tras 63 días.

“Román aporta calidad, se trata de un refuerzo muy importante dentro de un plantel muy competitivo. La decisión de que juegue creo que es lo mejor”, señaló Russo, tras informar la alineación titular. Entonces, el equipo formará con: Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz y Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia y Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Riquelme, que jugará en los xeneizes hasta el 30 de junio a cambio de 6.000.000 de pesos, se entrenó ayer por primera vez con los diez jugadores que lo acompañarán mañana ante los rosarinos.

A pesar de que su último encuentro oficial con Villarreal fue el 17 de diciembre de 2006, Román se tiene confianza para jugar todo el partido de mañana. “Si fuese por mí, jugaría todos los días. Hace casi dos meses que no puedo jugar un partido entero. Tengo muchas ganas. Seguro estaré los 90 minutos”, había dicho el jueves último en una entrevista con Canal 13.

Sin embargo, Russo ayer señaló: Todavía no sé si Riquelme jugará los 90 minutos. Habrá que ver cómo se siente y cómo se da el partido”.

Desde que asumió en los xeneizes, el DT exigió la incorporación de un enganche. Ahora, con el ingreso de Román, el sistema táctico se modificará: de jugar con un 4-4-2 se pasará a un 4-3-1-2, el esquema preferido de Russo.

Acerca del debut de Riquelme, opinó Sergio Orteman, uno de los que con seguridad se converitirá en su ladero. “Hay que disfrutarlo los momentos que lo tenemos. Y por supuesto, darle la pelota”, dijo el volante uruguayo.

Hoy, en Casa Amarilla, el equipo tendrá el último ensayo previo al choque con Rosario Central, en el que la mayoría de las miradas se focalizarán en la actuación de Riquelme, el jugador mimado de los xeneizes que volvió al club para sentirse feliz.

  • Guillermo pidió explicaciones: se reunió con el DT
    Al quedarse afuera de los titulares por segundo partido seguido, Guillermo Barros Schelotto le consultó a Russo sobre su situación y si es que será tenido en cuenta en el Clausura y en la Libertadores. El N° 7, con menos chances de jugar tras la llegada de Riquelme, se reunió con el DT previamente a la práctica de ayer. Guillermo es pretendido por Castellón, de España, que insiste con incorporarlo; ayer hubo una reunión entre el jugador y un dirigente español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: