LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Sigue la fiesta en Río por el carnaval

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

Decenas de miles de personas colmaron las calles para participar en el famoso evento, custodiado por un fuerte operativo de seguridad

Decenas de miles de personas llenaron las calles de Rio de Janeiro para participar en el famoso carnaval, dejando a un lado las preocupaciones por la violencia que ha asolado esta ciudad en las semanas recientes.

El alcalde de Río, Cesar Maia, abrió las celebraciones ayer, y entregó la llave de la ciudad al Rey Momo del carnaval, en una ceremonia realizada frente al palacio del ayuntamiento. Maia declaró: “Desde este momento, la alegría reinará en toda la ciudad”.

Pero mientras una orquesta policial interpretaba marchas carnavalescas y los bailarines en zancos le daban vuelo a la samba, la celebración parecía ensombrecida por la creciente delincuencia, incluidos los enfrentamientos entre pandillas narcotraficantes y la muerte de un niño de 6 años ocurrida la semana pasada.

“Río tiene que sobreponerse a estos hechos lamentables, para reafirmar su naturaleza y la identidad de un pueblo unido, tranquilo, pacífico y alegre. El carnaval es un buen momento para enfrentar esos hechos y decirles no”, dijo Maia.

La muerte del niño Joao Helio Fernandes, arrastrado más de seis kilómetros en el costado de un vehículo robado, estremeció incluso a los habitantes de esta ciudad, una de las más violentas del mundo, con una tasa de alrededor de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La ciudad enfrentó también una oleada de violencia derivada de enfrentamientos entre pandillas narcotraficantes y milicias paramilitares, formadas por policías, bomberos y soldados retirados y en activo, quienes en semanas recientes han librado batallas sangrientas por el control de los barrios miserables.

Aunque el gobierno federal envío fuerzas especiales para combatir la violencia, al menos 15 personas murieron en tiroteos durante la semana anterior.

Pero ahora, muchos brasileños están listos para celebrar.

“Durante el carnaval tenemos derecho a jugar, y espero que la gente contagiada con el espíritu del carnaval pueda disfrutar la mezcla de las clases sociales en el festejo y respetarse entre sí”, dijo Alex de Oliveira Silva, rey del carnaval por noveno año seguido. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: