LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un ballenero averiado en la Antártida rechaza la ayuda de Greenpeace por ‘terroristas’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

LA ORGANIZACIÓN ECOLOGÍSTA TEME QUE SE PRODUZCA UN DESASTRE MEDIOAMBIENTAL

  • El ‘Nisshin Maru’, que sufrió un incendio, lleva mil toneladas de carburante a bordo
  • Uno de los miembros de la tripulación desapareció durante el incidente
  • Japón ha pedido la cooperación de los Gobiernos australiano y neozelandés

Imagen del 'Nisshin Maru' tomada el 9 de febrero desde un barco del grupo de activistas 'Sea Shepherd'. (Foto: AFP)

Imagen del ‘Nisshin Maru’ tomada el 9 de febrero desde un barco del grupo de activistas ‘Sea Shepherd’.

 

 

SYDNEY.- “No queremos su ayuda. Son terroristas”. Esa ha sido la respuesta del director de la Agencia de Pesca de Japón, Hideki Moronuki, tras el ofrecimiento de ayuda de Greenpeace a un ballenero nipón averiado en la Antártida. La organización ecologista teme que se produzca un desastre medioambiental en el Mar de Ross, donde el ‘Nisshin Maru’ sufrió un incendio el pasado jueves con unas mil toneladas de carburante a bordo.

El barco de la organización ecologista ‘Esperanza’ está a menos de 24 horas del ‘Nisshin Maru’, ubicado a unos 500 kilómetros de la base neozelandesa de Scott, en la isla de Ross, y a unos 185 kilómetros de la mayor colonia mundial de pingüinos Adelie, informó Greenpeace en un comunicado. Steve Corbett, portavoz del Servicio Marítimo de Nueva Zelanda, indicó a la agencia australiana AAP que las autoridades neozelandesas temen que aún pueda producirse un vertido de combustible.

A bordo del buque ballenero se encuentran, según estimaciones, 1.000 toneladas de gasolina, petróleo y productos químicos. El gobierno de Nueva Zelanda instó a los propietarios del buque a alejar la nave de la costa antártica mediante remolcadores. Según el Ministerio de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, Japón tiene que darse prisa, ya que el buen tiempo en la región sólo se mantendrá durante dos días.

[foto de la noticia]

 

Según fuentes japonesas, el incendio en el buque ha sido extinguido en gran parte. No obstante, el Servicio Marítimo neozelandés no tiene plena seguridad de que el fuego haya sido apagado totalmente, como manifestaron los miembros de la tripulación que se quedaron en el barco japonés para controlar el incendio. Se desconoce aún cuál fue la causa del incendio y el paradero de uno de los miembros de la tripulación, que desapareció durante el incidente.

Según informó el jueves la AAP, una veintena de los 161 miembros de la tripulación se quedó a bordo y consiguió apagar las llamas, mientras que el resto del personal fue evacuado a otros barcos de la flota japonesa.

“Nuestros primeros pensamientos están con el tripulante desaparecido y con el resto de la gente a bordo. No es tiempo de juegos políticos tras una mesa de oficina en Tokio”, manifestó Karli Thomas, jefa de la expedición y a bordo del ‘Esperanza’. “Esto es una tragedia humana y un potencial desastre medioambiental. Tenemos una obligación moral de actuar y hay una obligación legal bajo el Tratado de la Antártida para que los propietarios del ‘Nisshin Maru’ acepten nuestra ayuda”, reclamó.

Japón pide la cooperación de Australia y Nueva Zelanda

El barco 'Esperanza' de Greenpeace surca las aguas heladas de la Antártida. (Foto: AP)

Ampliar foto

El barco ‘Esperanza’ de Greenpeace surca las aguas heladas de la Antártida.

 

El director de la Agencia de Pesca de Japón, Hideki Moronuki, manifestó a la radio australiana ABC que pidió la cooperación de los Gobiernos australiano y neozelandés, pero agregó que no quieren la ayuda de los barcos que protestan en aguas de la Antártida contra la matanza de ballenas. “No queremos su ayuda. Son terroristas”, manifestó Moronuki a la citada emisora.

En el comunicado difundido este viernes, Greenpeace concluye que el accidente del ‘Nisshin Maru’ debe servir para poner punto final al negocio de la caza de ballenas. El ‘Nisshin Maru’ es utilizado para procesar las ballenas cazadas por otros barcos japoneses como el ‘Kaiko Maru’, que esta semana lanzó una llamada de socorro tras colisionar con dos embarcaciones de los activistas del grupo ‘Sea Shepherd’ en las aguas de la Antártida.

El ‘Esperanza’ se ha ofrecido a remolcar al buque ballenero factoría fuera del inalterado ambiente del Santuario Ballenero Antártico. El capitán del ‘Esperanza’, Frank Kamp, tiene más de 10 años de experiencia en salvamento de buques antes de que formara parte de Greenpeace. Otro buque podrá ser requerido para remolcar al ‘Nisshin Maru’, de 8.000 toneladas, más allá de las aguas antárticas y a través de la zona de tormentas ‘Roaring forties’.

3 comentarios to “Un ballenero averiado en la Antártida rechaza la ayuda de Greenpeace por ‘terroristas’”

  1. Lástima por las personas, pero por la Empresa, quiera Dios, que ese buque quede varado para siempre y que los países de todo el mundo, los denuncien por contaminación y depredación.

  2. ppaaoollaa said

    From: Domenico Schietti
    To: carabinieri@carabinieri.it ; urp.mi@poliziadistato.it
    Sent: Tuesday, December 18, 2007 11:29 PM
    Subject: OGGETTO: DENUNCIA SETTA DEGLI INGEGNERI SCIENTISTI

    CARISSIMI

    Volevo comunicarvi che con le foglie e gli scarti di lavorazione agricole si può fare bioetanolo.

    Ma la setta degli ingegneri scientisti ci fa credere che serva oltre il 70% dei terreni coltivabili italiani per sopperire al fabbisogno italiano di bioetanolo per auto e quindi che non si avrebbe più cibo.

    Ma è una fesseria, il bioetanolo viene fatto con gli scarti di produzione, per esempio con le foglie e la potatura invernale dei peschi, dei ciliegi, degli aranci, dei kiwi.

    Inoltre le montagne sono pieni di boschi con foglie, aghi di pino, ricci di castagne, ghiande, rametti.

    Io oggi avrei potuto andare nel mio bosco e raccogliere 30 mila euro di foglie e biomassa senza toccare una sola pianta viva, ma nessuno mi compra foglie.

    In compenso vengono distrutte le foreste tropicali e boreali tagliando alberi per fare bioetanolo.

    BASTA CON LA DISTRUZIONE DELLE FORESTE

    Si tratta di un complotto globale per eliminare con metodi bastardi oltre 3 miliardi di persone

    PER LA MILIONESIMA VOLTA VI COMUNICO ANCHE CHE HO INVENTATO UN METODO PER FARE ACQUA POTABILE CON LA SERPENTINA AL PREZZO DI 0,002 AL LITRO ANCHE IN MEZZO AL DESERTO DEL SAHARA

    Non posso frequentare da anni i miei amici, devo vivere in povertà assoluta in semiclandestinità, mi hanno usurpato decine di mie idee vendendo centinaia di milioni di prodotti derivati dalle mie idee.

    Il mondo è dominato da alcune gang che fanno il bello e il cattivo tempo su scala globale.

    Vi ricordo anche che ormai da anni ho confutato la legge di Boyle – Mariotte dimostrando che tutto quello che viene insegnato nelle scuole e nelle università scientifiche è falso e quindi che la setta degli ingegneri scientisti manipola la verità per ottenere decine di miliardi di euro di finanziamenti pubblici.

    Vi prego di intervenire, di iniziare le perquisizioni nelle università, nelle sedi dei media, e di diffondere la notizia che non esiste nessun problema energetico, ma che si tratta di un complotto globale.

    Domenico Schietti
    100-milioni-di-tonnellate.blogspot.com/

  3. Marcos said

    BIEN DICHO ,SON TERRORISTAS. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: