LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un dependiente de Madrid, nueva Drag Queen en gala del Carnaval de Las Palmas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

La drag ‘Salitre y Monstruos’ con la fantasia Fea yo? fue elegido esta noche Drag Queen del Carnaval 2007 de Las Palmas de Gran Canaria.

  • La drag “Salitre y Monstruos” consiguió alzarse con el primer premio.
  • La gala fue presentada por la actriz Loles León.
  • En apenas dos horas se agotaron las 4.000 entradas puestas a la venta.

“¡No sabía si iba a gustar, pero mira!”, exclamó hoy “Salitre y Monstruos” al ser declarada Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2007 en una gala en la que reinó el descaro sobre plataformas y los movimientos de pelvis y cadera a ritmo de tecno-dance.

Tras cuatro años trasladándose desde Madrid, donde vive este grancanario que trabaja como dependiente en la capital española, “Salitre y Monstruos” consiguió alzarse con el primer premio y dedicárselo a su familia.

“¡De escándalo! fue la palabra con la que definió su sentir en medio del revuelo que despertó su nombramiento como ganadora de la Gala Drag, cuya fama, tras diez años de trasgresión, ya es internacional.

La gala

Dirigida por Loles León, provocadora y divertida, no escatimó en elogios a los esculturales cuerpos que iban perdiendo prendas por el camino para lucir músculos, tangas y ritmo.

Tampoco escatimó en piropos el público, lo que hizo que Loles León, ataviada de plata y blanco, confesara que le encantaba estar en la capital grancanaria y que tenía “el ego como un higo” a pesar de que casi le “hicieron un casting” y la rechazaron “por gorrrda”, ironizó en referencia a la consigna de Rafael Amargo en la gala de la Reina de Tenerife.

“Esto sí que es una pedazo de gala”, coreó el público, que en apenas dos horas agotó las 4.000 entradas puestas a la venta.

“¿Fea yo?” fue el título de la fantasía ganadora de “Salistre y Monstruo”, quien apareció con un cuerpo de baile engalanado de negro riguroso y globos gigantes que se perdieron en el firmamento.

El público asistió al espectáculo dispuesto a dejarse atrapar desde la obertura, que contó con los acordes de las principales divas drag y un despliegue de reinonas esculturales que levitaban sobre plataformas.

Verde y plata, rojo y oro, o negro y brillantes fueron algunos de los contrastes usados para seducir al público, y por si el escenario estaba poco caliente, una explosión de fuego dio por iniciado el espectáculo.

15 drags participantes

Con el mundo a sus pies, las quince drag participantes desfilaron por el escenario de la Belle Epoque luciendo sus mejores y más brillantes tangas, y sus deslumbrantes atuendos, aparte de algún que otro “espagat” que causó dolor en el público, aunque Loles León tranquilizó a los espectadores al asegurar que lo tenían “todo bien puesto, no como otros”.

Con gran teatralidad, se pudo observar la leyenda de Atena, la diosa de la guerra, representada por Drag O’rion, monstruos prehistóricos blanco inmaculado de la mano de Mandrágora, que obsequió al público con una palmada en sus nalgas, y las tres carabelas de Cristóbal Colón en un contemporáneo descubrimiento.

Una pared de obreros con monos azules, cuyas plataformas delataban lo que se avecinaba, apareció de la mano de Drag Saida, pues al dar la vuelta a los ladrillos la pared se convirtió en un loco escenario negro amarillo y Saida en una fina dama de corpiño negro y melena rizada, casi una gata.

Las notas de mayor color lo ofrecieron Seregón con verde fosforescente y toques de tormenta en su aparición, así como Drag Eiko, una “Muñequita Gótica” que tomó vida en el escenario con su supermelena de color rosa chicle a juego con su vestido.

Aunque con la que más se sintió identificada Loles León fue con “Histérica Confundida”, según confesó la presentadora, que no perdió la esperanza de llevarse “un canario”, eso sí, “en una jaula”.

Drag Seregon con la fantasia Festival de la Luna Llena obtuvo el segundo puesto en la Gala Drag Queen del Carnaval 2007

La actriz Loles León ha presentado la gala de elección de la Drag Queen del Carnaval 2007,

2 comentarios to “Un dependiente de Madrid, nueva Drag Queen en gala del Carnaval de Las Palmas”

  1. gustavo diaz said

    yo creo q esto fue unico y me encanto . lo importate seria q se ponga en un sitio web la mucica de los participantes q es hermoza como ago para conceguirla respondanme porfavor .

  2. Maxx said

    i’m drag’s from paris, this show is very fabulous…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: