LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cañas se quedó con un título que vale oro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 18, 2007

Fue 7-6 (3) y 6-2 en la final de Costado Sauipe ante el español Ferrero. Tras la suspensión por dóping, el argentino volvió a ganar un torneo de ATP después de más de dos años.

ESFUERZO. Cañas le da de derecha. El argentino jugó su segundo torneo ATP tras la suspensión por dóping.

Siempre se caracterizó por su garra, por su coraje, por su capacidad para pelear cada punto. Guillermo Cañas es sinónimo de esfuerzo, de perseverancia, un ejemplo de cómo no bajar los brazos ante cualquier adversidad. En Costa do Sauipe, el de Tapiales jugó su primer final de un torneo ATP luego de tres años, y demostrando el buen momento por el que está pasando, barrió al español Juan Carlos Ferrero en sets corridos (7-6 y 6-2) y volvió a obtener un título después de casi dos años y medio, ya que la última vez ocurrió en setiembre de 2004, en Shanghai. Antes, el tenista de Tapiales que entrena Gastón Etlis levantó la copa en Casablanca (2001), Chennai y Toronto (2002) y Umag y Stuttgart (2004).

Willy estuvo suspendido 15 meses por doping. Volvió y dado que se entrenó como si estuviera en actividad, su regreso a las canchas fue en un altísimo nivel. De abajo, empezó jugando challengers y ganó cinco, cuatro de manera consecutiva. Luli Mancini lo llevó con el equipo que jugó la final de la Copa Davis ante Rusia, aunque luego quedó desafectado, su presencia fue una especie de premio por su perseverancia. Hace semanas, fue el segundo singlista frente a Austria, dándole el segundo punto de la serie que luego Argentina ganaría por 5-0.

El encuentro empezó parejo, pero luego, el argentino fue afianzándose para quedarse con el partido en buena ley. Ferrero sacó la primera ventaja y quebró a Cañas en el quinto game. Pero el de Tapiales se recuperó, volvió a igualar las cosas y punto a punto legaron al tie break. Ahí el argentino fue contundente. Rápidamente se puso 5-0 arriba y terminó llevándose el parcial con un 7-3 en la definición

En el segundo, Cañas quebró en dos momentos claves: En el primer game, de entrada, para jugar con la ventaja a su favor, y en el séptimo, para quedar 5 a 2 y sacar para partido. Willy no desaprovechó esa oportunidad. Cerró el partido con un tiro cruzado que dejó sin chances a Ferrero.

Cañas seguirá avanzando en el ranking mundial. Cuando regresó al circuito no figuraba en las listas. Esta semana se encuentra 107º. Con la obtención de este título, quedará por el puesto 64º. Y seguramente, seguirá escalando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: