LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Villa Gesell, con distintas tonadas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 18, 2007

El viento trae los ruidos del mar, algo de arena y un montón de charlas con tonada. Las playas de Villa Gesell siguen siendo un imán para los turistas del interior del país.

“La tendencia aumenta temporada tras temporada. Este año, la gente que viene de otras provincias ya representa el 51% del total de los veraneantes. En 2006 había sido del 40%. Y hasta 2001, apenas era del 20%”, resalta el secretario de Turismo del municipio, Jorge Ziampris.

Predominan las familias de Córdoba y Santa Fe, pero en los últimos años también aumentaron las que vienen de Mendoza, San Juan, Tucumán y Entre Ríos. ¿El secreto? En parte, los buenos precios. Gesell está entre las más baratas de la costa. Y otro tanto, la campaña publicitaria.

“El boca a boca ayuda. La mayoría llega recomendada por amigos o vecinos. Y desde hace un par de años desarrollamos una fuerte campaña de prensa en los medios provinciales”, explica Ziampris. En números concretos, ese flujo de visitantes, según las estadísticas de enero, representa unas 250.000 personas.

Entre ellos, la familia Dendaris. Miguel y Nora y sus hijos Lucía (12 años) y Agustín (16 meses), de Pilar, Córdoba, se fueron muy conformes tras haber descansado más de 20 días en Gesell. “Es la primera vez que venimos de vacaciones a la costa. Y nos vamos muy satisfechos con los servicios y el nivel de precios”, explica Miguel. Agrega su mujer: “Siempre nos íbamos a Brasil, pero este año, por la edad de Agustín, optamos por hacer menos viaje”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: