LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un mural canalla en homenaje al “Negro” Fontanarrosa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 22, 2007

Desde ayer, un mural testimonial con el rostro de Roberto Fontanarrosa se asoma en la pared de Alberdi al 100 bis como homenaje a quien se constituyó en un emblema para el pueblo centralista.
La idea de pintar al Negro junto a sus personajes en la vía pública fue el leitmotiv del dibujante Miguel Angel Brulé (Noke), quien se propuso transformar el duelo en una movida artística que lo recuerde. Y para ello, la convocatoria está abierta a todos los que llevan al humorista y escritor en el corazón y tengan ganas de sumarse con su presencia y apoyo en un trabajo que demorará una semana. Ayer, ya se escuchaban las primeras adhesiones y los curiosos se fueron arremolinando en torno al artista callejero quien mañana prometió retomar su obra maestra. “Es una forma de llorar a través de la pintura a este ser humano irrepetible; alguien tenía que pintarlo en el lugar que a él le hubiera gustado estar”, comentó el promotor de la idea, con pincel en mano.

La cuadra de Alberdi al 100 bis no es una más para la historia de Rosario Central. El club auriazul fue fundado justamente allí, el 24 de diciembre de 1889. Y desde ayer, entre inscripciones, trapos e hinchas pintados, empezó a sobresalir el proyecto de Noke. El dibujante de 49 años es un conocido referente de la hinchada y creador de personajes como Canayaman, su perro Pumita y Aldo, entre otros. Además, su obra en murales es conocida por reivindicar causas sociales. A la imagen de Fontanarrosa se le sumarán mañana Inodoro Pereyra, Boogie y una tribuna “celestial” con el Che Guevara y Olmedo alentando a Central.

Una respuesta para “Un mural canalla en homenaje al “Negro” Fontanarrosa”

  1. […] ya que en las afueras del mismo bar, el artista gráfico Miguel Angel Brulé (El Noke) hizo un gran mural con el rostro de Fontanarrosa y el de sus principales personajes, Inodoro y Boogie quienes en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: