LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA AL PRODUCTOR DE «TROPA DE ELITE»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2008

El argentino Eduardo Costantini (h) coprodujo el filme que competirá en el festival alemán. Y ahora rueda con Charlize Theron.
Hace pocos días, Eduardo Costantini (h) llegaba a Buenos Aires tras estar en Nuevo México, al sudoeste de los Estados Unidos. Estaba allí visitando el set de filmación de The Burning Plan, el debut como director del conocido guionista mexicano Guillermo Arriaga (Babel, Amores perros), filme que su compañía está coproduciendo.

Para el mismo tiempo se daba a conocer que la primera película que coprodujo, el polémico drama policial brasileño Tropa de elite, de Jose Padilha, sería parte de la competición internacional del Festival de Berlín, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de febrero, luego de un exitoso y bastante controvertido paso por las pantallas de cine de Brasil.

«Mejor no se pudo haber empezado -dice respecto al acuerdo de su productora, Costantini Films, con The Weinstein Co., de Harvey Weinstein, para hacer películas con fuerte impronta latinoamericana-. Presentamos el proyecto, lo hicimos, la película funcionó bien y ahora competimos en Berlín. Es lo mejor que un productor puede esperar».

Según calcula, Tropa de elite -un filme basado en las polémicas operaciones de un grupo comando tipo SWAT que patrulla las favelas en lucha contra el narcotráfico- fue visto «por diez millones de personas: fue el estreno brasileño más taquillero en cinco años». En Berlín, agrega, «se venderá a otros países. La idea es estrenarlo en Argentina en marzo».

Costantini estará en Berlín con Weinstein, el director y elenco. Y tiene esperanzas de que la película de Arriaga esté lista a tiempo para el evento siguiente, el Festival de Cannes. «Es un poco apresurado, no sé si llegará», dice.

El filme de Arriaga tiene como protagonistas, nada menos, que a Kim Basinger y a Charlize Theron, que interpretan a una madre y a una hija que intentan armar un lazo ya de adultas. Como en todas los guiones previos de Arriaga, «son tres historias paralelas que se van entrelazando -asegura Costantini-. Vas conociendo a Charlize de grande y de chiquita a la vez. Muy del estilo de las que hizo con (Alejandro González) Iñárritu».

Pese al elenco y al título, no se trata de una película 100% norteamericana. «Es hablada en inglés y en castellano, y tiene muchos actores mexicanos -explica el productor, que asegura que su inversión es similar a la de la película brasileña, pero que su participación en el total es menor-. Estuve en la tercera semana de filmación, en Nuevo México, y la verdad es que estoy muy entusiasmado con la película».

Costantini admite que a su productora le «falta la película argentina. Seguimos leyendo guiones y creo que este año haremos una acá y con director argentino. También tenemos otro proyecto con una actriz española a filmarse entre Buenos Aires y Uruguay».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: