LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Además de La Mancha de Rolando, vienen Los Cafres y Los Tipitos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 5, 2008

Desde la Subsecretaría de Cultura se confirmó que dentro de las propuestas recreativas para estas vacaciones está «Formosa en la Ruta del Verano», que comprende festivales musicales.

https://i0.wp.com/www.abierta.tv/repositorio/subidas/noticias/2008/1/4/565C830D3E6A2D33247C2225A728E254.jpg
 

Los mismos se pondrán en marcha el 11 de enero, fecha en que se anticipó la presencia del grupo de rock «La Mancha de Rolando», además de artistas locales. Esta serie de show musicales se desarrollará tanto en la ciudad capital como en el interior provincial, con festivales que tendrán como epicentro espacios públicos o al Anfiteatro de la Juventud, y donde el acceso será libre y gratuito.

En ese sentido, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, dijo que también «se presentarán en la capital formoseña otros importantes grupos musicales como ‘Los Cafres’ y ‘Los Tipitos’, y al igual que ‘La Mancha de Rolando’ en el Anfiteatro de la Juventud, en una fecha que en los próximos días se confirmará».

La propuesta también se extenderá al interior provincial, anticipándose que para la última semana de este mes, otros grupos nacionales, algunos de ellos reconocidos en el ambiente de la cumbia argentina, serán protagonistas de varios de los espectáculos musicales.

Las bandas

La primera de las bandas que vendrán será «La Mancha de Rolando», roqueros de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Avellaneda, nacida en los ’90. Con gran empuje y mucha humildad llevan más de una década de música. Una semilla que germinó y una planta que sigue creciendo. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el ’94 deciden grabar su primer disco que se llamaría «El cóctel de Tío Pupi».

«La ley del gomero» su segundo disco que tuvo como invitados a Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat y Calvin de los Auténticos Decadentes, el tercero «Cabaña Elderly», y otros como «Cintas Mágicas», «Animal Humano», «Primer Cemento», «Juego de Locos», «Cintas Mágicas Volumen 2», «Viaje», «Espíritu» y su DVD con el título «Riesgo, amor y fantasía, fueron trabajos que han consolidado al grupo.

Conforman el grupo Manuel «Negro» Quieto (Voz Principal / Guitarra Eléctrica), Conde (Piano), Carlitos (Bajo), Tano (Batería), Franchie (Guitarra Eléctrica). En tanto, Los Cafres es una de las bandas reggae más importante del país, y ya han cumplido exitosas giras internacionales que incluyeron visitas a Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica y Puerto Rico, país que hace varios años fue la base de despegue para la banda en Centroamérica.

Guillermo Boneto, voz lider y guitarra rítmica – Claudio Illobre, teclados y coros – Tomás Pearson, primera guitarra y coros – Gonzalo Albornoz, bajo – Sebastián Paradisi, batería son sus integrantes.Los Tipitos, oriundos de Mar del Plata, comenzaron a tocar en pubs en 1994.

Al año siguiente, León Gieco, luego de escucharlos, les ofreció grabar un disco producido por el mismo Gieco y con colaboraciones de Claudia Puyó y Carlos García Lopez.

Raúl Ruffino es el cantante y guitarrista, Federico Bugallo el bajista, en los teclados está Walter Piancioli y el baterista es Pablo Tevez. Ellos le dan vida a esta banda que vienen transitado exitosamente buena parte del circuito rockero alcanzando un importante nivel de popularidad, ayudado además por las habituales giras por todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: