LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los actores no cruzarán los piquetes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2008

  • El Sindicato de Actores estadounidense lo anunció el viernes.
  • No cruzarán las líneas de piquetes de los guionistas en huelga en la próxima gala de los premios Globos de Oro.
  • Incertidumbre sobre la temporada de premios de Hollywood.

Actores nominados como Julia Roberts y Johnny Depp serían clave para atraer audiencia a estos premios de cine y televisión, entregados el 13 de enero, y podrían aparecer también entre las candidaturas al máximo galardón del cine, el Oscar, anunciadas en febrero.

Los actores no cruzarán los piquetes en los Globos de Oro (Efe)

Si ellos u otros actores de primera línea no se presentan, los analistas de la industria creen que los Globos de Oro no se emitirían en la fecha prevista.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, (WGA, en sus siglas en inglés) también ha prohibido a sus miembros que escriban para los premios Oscar, aunque el anuncio emitido el viernes por el Sindicato de Actores se refiere sólo a los Globos de Oro.

“Después de importantes conversaciones con los actores nominados a los Globos de Oro y sus representantes en las últimas semanas, parece haber un acuerdo unánime sobre que estos actores no cruzarán las líneas de piquetes del WGA“, afirmó Alan Rosenberg, presidente del sindicato de actores.

Rosenberg también indicó que el sindicato de actores ha consultado a sus miembros sobre si aparecerían en los ‘talk shows’ nocturnos que siguen sujetos a la huelga. En el caso de programas como “The Tonight Show with Jay Leno” y “Late Night with Conan O’Brien”, los actores también se mostraron unánimes sobre no querer cruzar las líneas de piquetes.

Esta misma semana, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globos de Oro, dijo estar en conversaciones con el WGA para buscar un “acuerdo provisional” que permita que la ceremonia se transmita como está programado.

Así, y aunque el WGA insistió en que por ahora continuaría con su plan de hacer piquetes fuera de la ceremonia, el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Jorge Cámara, dijo el viernes que podría lograrse una solución al problema para el lunes. Por su parte, Patrick Verrone, presidente del WGA de la costa oeste, dijo que los escritores estaban agradecidos por “la solidaridad y apoyo” del sindicato de actores.

A principios de noviembre, unos 10.500 miembros del WGA fueron a la huelga contra los grandes estudios de cine y televisión, por una serie de asuntos entre los que se incluye un incremento de los ingresos que reciben cuando su trabajo se distribuye en DVD o en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: