LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LISANDRO DE LA TORRE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 7, 2008

El día 5 de enero pasado se cumplió un aniversario de la desaparición física del Dr. Lisandro de la Torre, tres días después el día 8 se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento  del fundador del socialismo Argentino Juan B Justo.

 

El socialismo y la democracia progresista , sus respectivas creaciones constituyeron desde  siempre una forma distintiva de hacer política,  de sus entrañas surgieron  los Luciano Molinas, los Bordhabere, los Repetto, Palacios, Sánchez Viamonte, Mario Bravo,Alicia Moreau de Justo. El respeto por la institución parlamentaria,la autonomia municipal, por la cultura popular, las bibliotecas obreras, el cooperativismo, la lucha contra la corrupción, la defensa de los chacareros, la legislación social, la educación publica,los derechos de la mujer, etc.fueron puntos básicos y permentantes de sus luchas cívicas. 

Obviamente más cercanos en el tiempo, el recuerdo de Don Ricardo Molinas, Estévez Boero, Laporta o Alfredo Bravo nos lleva a esa forma de militancia, que es ni mas ni menos una conducta.

 Obviamente tanto los fundadores que hoy recordamos, como sus partidos han sido obras humanas, plagadas de errores en su trajinar, sin embargo cuando uno recuerda a Lisandro en el Senado en el debate de las carnes, o a Don Alfredo Bravo en su Ford Taunus destartalado saliendo del Congreso, suena tan dispar a tanto político surgido de la revista caras, tanto cabeza hueca soberbio, tanta mediocridad o corrupción insolente. Quizas el desafio es la reinstalacion social de esos valores y de sus conductas, una verdadera tarea tan titanica como necesaria en la que la dirigencia politica tiene un rol ineludible. Hacer de la política una actividad inteligente y virtuosa al alcance de todos los hombres decía JUAN B. JUSTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: