LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Brédice y Grandinetti completan “El frasco”, la Fipresci elige lo mejor del año

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2008

La cantante y actriz Leticia Brédice y Darío Grandinetti acaban de finalizar el rodaje de “El frasco”, nueva película de Alberto Lecchi que fue rodada en localizaciones de la provincia argentina de Santa Fe. Lecchi comentó  sobre esta road-movie romántica: “Es la historia de un tipo que maneja un colectivo, de esos que van de un pueblo a otro.
Le dicen ‘El mudo’ porque no habla, solo dice monosílabos por un problema que tuvo en la infancia. Y hay una chica que vive en uno de estos pueblos y espera todo el día a que ese colectivo pase. Él no tiene conversación con nadie, salvo con esta chica de la que está enamorado. Un día, a ella -que es maestra- le dicen del Ministerio de educación que tiene que hacerse un análisis de orina y le pide a él que se lo lleve a una clínica de una ciudad a la que va. Le da el frasco y a partir de ahí empieza la historia”.

El guión de la cinta pertenece a Pablo Solarz, el mismo de “Historias mínimas” y “Nadie dice que es fácil”, y además de Brédice y Grandinetti actúan Martín Piroyansky (“XXY”), Nicolás Scarpino y Paula Sartor. Esta coproducción entre la argentina Zarlek Producciones y la española Quimera Films es la primera película para Brédice desde su participación en “La suerte está echada”, tras lo cual se concentró en la maternidad y el teatro, aunque ahora se prepara para la gran oportunidad de su vida al haber sido elegida por Francis Ford Coppola para “Tetro”. Grandinetti, por su parte, sigue su carrera con intensidad, y sólo en este año se le pudo ver en “La peli”, “Quiéreme”, “¿De quién es el portaligas” y “Matar a todos”.

– La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, Fipresci, ha dado a conocer -como se ha vuelto costumbre- sus candidatos nacionales e internacionales a alzarse con su premio de mejor película del año. En la categoría local, los cinco elegidos han sido: los documentales “Los próximos pasados”, de Lorena Muñoz; “M”, de Nicolás Prividera, y “Pulqui, un instante en la patria de la felicidad”, de Alejandro Fernández Mouján, y las ficciones con sello femenino, “Encarnación”, de Anahí Berneri, y “Una novia errante”, de Ana Katz.

En cuanto al panorama internacional, se han inclinado por el cine de autor: “Café Lumiere”, del taiwanés Hou Hsiao-hsien; el documental “El cielo gira”, de la española Mercedes Alvarez; “Imperio”, de David Lynch; “La noche del Sr. Lazarescu”, de Cristi Puiu, y “The Host”, del coreano Bong Joon-ho. Los ganadores se desvelarán en breve, en un evento que se complementará con la exhibición de una película en calidad de preestreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: