LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Festivales gays: Cuauhtémoc Zúñiga es recordado en México, Pepón Nieto será reconocido en Gran Canaria

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2008

El Tercer Festival Internacional de Cine Gay de México (FICGAY), en memoria del productor teatral Cuauhtémoc Zúñiga, se realizará del 22 al 27 de enero, contando con un Comité Organizador encabezado por el crítico e investigador David Ramón, así como por los periodistas y críticos Mauricio Peña y Joaquín Rodríguez. El certamen mostrará los títulos más importantes relacionados con la diversidad sexual, con títulos realizados a nivel nacional e internacional desde la década del 20 del siglo pasado, a la actualidad.
La tercera edición del Tercer Festival Internacional de Cine Gay (FICGAY), en memoria de Cuauhtémoc Zúñiga contará con varias exhibiciones mexicanas e internacionales. Algunos títulos son: “La novia de la novia” (2005); “Sexo en cadenas” (1928); y “Bent” (1997); entre otras. Cabe mencionar que algunos de los más de 20 títulos serán presentados por sus creadores, además de contar con la presencia de algunos de sus actores y equipos de producción. También se realizarán algunas actividades paralelas, como mesas redondas, homenajes y retrospectivas, todas relacionadas con el cine gay. La sede oficial para llevar a cabo este Festival Internacional de Cine Gay (FICGAY) es la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

– El actor Pepón Nieto será recompensado por su carrera en la tercera edición del Festival del Sol, Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, a celebrarse del 10 al 16 de enero en esta isla que cuenta con alrededor de un 25% de visitantes gays. Nieto, quien intervino en “Chuecatown”, se hará presente en la ceremonia de apertura para recibir su premio especial, en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Ahorros de Canarias (Cicca). El mismo, junto al auditorio de San Bartolomé de Tirajana, serán los lugares que albergarán la proyección de largometrajes y cortometrajes de este año.

Dentro de la programación de esta edición, se destaca el drama taiwanés “Eternal Summer”, de Leste Chen, sobre dos jóvenes viviendo una historia prohibida, y la peruana “El pecado”, de Palito Ortega Matute, que ofrece una mirada a la homosexualidad en la comunidad rural. También se verán capítulos de la serie “Chica busca chica”, de la española Sonia Sebastián, quien visitará el certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: