LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El anónimo que recibieron los padres de Cromañón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 9, 2008

Se entregó a algunos de los familiares de las víctimas justo el día en que se cumplían tres años de la tragedia. Señala que habrá una fuga. La Justicia arbitró hoy los medios para impedirla. Sobre quién se advierte

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/76/0187671B.jpg” porque contiene errores.

Mientras se desarrollaba el acto recordatorio de las 196 víctimas fatales que dejó el incendio del boliche Cromañón al cumplirse tres años de la tragedia, muchos familiares recibieron un papel anónimo con un pequeño escrito.

Decía lo siguiente:

“Rafael Levy. Causa Cromañón.
“Responsable de dar la orden de cerrar las puertas de emergencia.
“Fue indagado pero no fue detenido, sus abogados, entre ellos el Dr. Salomonoff le recomendaron salir del país por su situación comprometida.
“Lo hará vía Clorinda-Asunción-San Pablo-Israel
“De ser necesario le suministraran documentación de otro.
“Debe ser detenido antes que fugue.
“Firmado: empleados indignados de Levy, que hemos escuchado en las oficinas de la calle ecuador (Etam) la charla mantenida con sus abogados al respecto”.

¿Quién es la persona sobre la que advierte el anónimo? Uno de los dos sindicados por los investigadores como dueños de la propiedad donde funcionaba el boliche Cromañón. El otro sería Raúl Vengrover, su socio. Ambos, señalados como las identidades reales detrás de la trama societaria plagada de testaferros y empresas fantasmas (extranjeras u offshore) de la que sólo Omar Chabán era cara visible.

El 19 de diciembre pasado, Levy fue indagado por la Justicia. En su declaración indicó que la única relación que lo vinculaba a Chabán era la de propietario-inquilino del inmueble. Aunque jamás se firmó un contrato de alquiler.

No obstante, la imputación del Juzgado Criminal de Instrucción nº1 es que Levy era socio de Chabán en la explotación de República Cromañón.

Testigos que declararon en la causa señalaron además que el día del terrible acontecimiento, mientras se realizaban los rescates, Levy se apersonó con su abogado y retiró documentación y que a la noche siguiente fue visto aguardando el camión de recolección de residuos, con dos bolsas llenas de documentos.

La “pata” que lleva al esclarecimiento de esta situación se relaciona con la responsabilidad penal y civil que le cabe a Levy, entre otros.Como consecuencia de este anónimo, el Dr. José Iglesias hizo una presentación en el Tribunal el primer día hábil del año. El Juzgado resolvió hoy comunicarle a Migraciones, Policía Aeronáutica y demás dependencias que realizan control de fronteras que el Sr. Levy tiene prohibido viajar al exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: