LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SALUD DE MARIO BENEDETTI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 9, 2008

Su secretario personal, Ariel Silva, informó que el escritor de 87 años está «lo más bien», ya que «ya pidió los lentes y el diario».

Montevideo. El poeta uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, autor de «Inventarios» entre otras obras, permanecía hoy hospitalizado en un sanatorio de Montevideo con síntomas de deshidratación pero evolucionaba favorablemente y está «lo más bien», informó su secretario personal, Ariel Silva

«Benedetti fue internado el jueves en el sanatorio Impala», aseguró Silva a la agencia italiana ANSA y explicó que el escritor está «lo más bien», ya que «ya pidió los lentes y el diario».

«Tuvo una gastroenterocolitis con estos calores: es una deshidratación. El médico decidió que era preferible que estuviera controlado y decidió internarlo para seguir los estudios aquí. Está evolucionando favorablemente», precisó Silva.

El autor de «Gracias por el fuego» se encuentra en cuidados intermedios y no está recibiendo visitas debido a la gran cantidad de personas que acudieron a interesarse por su salud.

Nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros (Tacuarembó), Benedetti fue condecorado el 18 de diciembre pasado con la orden Francisco de Miranda en grado de «generalísimo» por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una ceremonia realizada en la Universidad de la República del Uruguay.

El escritor publicó su primera obra literaria «La víspera indeleble» en 1945, recibió en 1999 el VIII Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía y es Doctor Honoris Causa de Universidades como las de Alicante, Valladolid, La Habana y Milán.

Exiliado durante la última dictadura militar uruguaya (1973-85), Benedetti alterna su residencia desde hace más de una década entre Madrid y Montevideo. Con una amplia obra literaria de más de 80 volúmenes, que abarca poesía, ensayo y narrativa, el escritor planea lanzar en abril su nuevo libro «Testigo de uno mismo» en la capital uruguaya.

Deja un comentario