LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Windows dejó de ser propiedad exclusiva de Bill Gates

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 9, 2008

Una empresa de anteojos china derrotó a Microsoft en una disputa por los derechos de la marca. La Administración Estatal de Industria y Comercio la autorizó para utilizar ese nombre por “tratarse de sectores comercialmente distintos”.

La marca Windows ya no es propiedad exclusiva de Bill Gates. Una pequeña empresa de anteojos china derrotó al gigante Microsoft en una disputa y ahora podrá vender sus gafas bajo ese nombre.

Tras cinco años de litigio, la Administración Estatal de Industria y Comercio le dio la razón a la empresa, fundada en 2001, y que en un principio figuró en el registro de marcas con su nombre mandarín “Shichuang” (“Ventana”), pero que a partir del fallo podrá usar también su versión en inglés.

Por otra parte, de acuerdo a la decisión en virtud de la decisión tomada por las autoridades, la empresa presidida por Bill Gates no podría, en un caso hipotético y poco probable, intentar vender anteojos u otros productos de óptica con ese nombre.

https://i2.wp.com/www.clarin.com/diario/2008/01/09/um/thumb/windows.jpg

La empresa china, ubicada en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, solicitó al Buró de Marcas estatal permiso para producir y vender gafas con el nombre de Windows hacia el año 2003. Poco después, recibió una comunicación de Microsoft pidiéndole que se abstuviera de ello.

El documento, firmado por abogados de Microsoft en Hong Kong, argumentaba que unas gafas Windows “perjudicarían los derechos de marca” del gigante del software.

La representante legal de la firma china, Wang Ping, respondió a Microsoft que al tratarse de sectores comercialmente distintos, no habría tal perjuicio, por lo que apeló ante el Buró de Marcas, que cinco años después, falló a su favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: